¿Cómo disminuir nuestra huella digital?

Descubra cómo mejorar su privacidad en línea con TraceDestructor y Esfera privada

Borrar huella digital

El concepto "huella digital" se refiere a los rastros que dejamos a partir de nuestras actividades en la web. Toda persona que alguna vez haya accedido a Internet tiene su propia huella digital. Al igual que una huella dactilar es determinante a la hora de identificar a una persona, la huella digital también ofrece todo tipo de información sobre el usuario en cuestión. De hecho, la huella digital de una persona está formada por todas las cosas que comparte en la red, tanto voluntaria como involuntariamente. Las acciones voluntarias podrían ser compartir fotos de una cena en Facebook, o hacer comentarios políticos en Twitter. Por otro lado, la información que compartimos de forma involuntaria puede ser el número de veces al día que accedemos a una página web, o las aplicaciones y extensiones que utilizamos en nuestro navegador. Esta información puede ser detectada tanto de forma automática, como manual. La forma automática se refiere a los "robots" de buscadores como Google que luego venden datos a empresas para que puedan conocer lo que nos gusta para así vendernos ciertos productos. En cambio, la forma manual es el rastreo web realizado por personas físicas, como potenciales empresarios que puedan decidir no contratarnos tras ver nuestro Facebook, o hackers que buscan perjudicarnos mediante el chantaje.

Desafortunadamente, deshacerse de la huella digital por completo es imposible, puesto que esto conllevaría tomar acciones que quedan lejos de nuestro alcance. No obstante, existen ciertas precauciones y medidas que podemos tomar para reducir y difuminar esta huella al máximo. De este modo, conseguiremos disminuir los riesgos y controlar mejor lo que hacemos visible en la red.

Steganos Privacy Suite es un programa de seguridad digital que ofrece distintas herramientas dedicadas a minimizar este problema. En este artículo, aprenderá a disminuir su huella digital utilizando dos de estas herramientas: Esfera privada y TraceDestructor.

Tutorial: cómo reducir nuestra huella digital con Steganos Privacy Suite
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite con el siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado y abierto el programa, empezaremos por evitar el rastreo con Esfera privada. En este caso, lo único que tenemos que hacer es activar todas las opciones que aparecen. En especial, nos interesan "Evitar seguimiento en la red" y "Ocultar navegar".

  • Cómo reducir huella digital
  • Paso 3. Seguidamente, pasaremos a eliminar los rastros que hayamos podido dejar con TraceDestructor ("destructor de rastro" en inglés). Para ello tendremos que seleccionar el navegador que utilizamos habitualmente en la pestaña "Navegador". En este caso, seleccionaremos Mozilla Firefox.

  • Cómo mejorar privacidad en línea
  • Paso 4. Por último, antes de borrar nada, deberemos indicar qué deseamos que haga TraceDestructor tras la ejecución. Las opciones que se ofrecen son "No hacer nada", "Cerrar", "Salir del sistema" y "Apagar". Una vez decidido, le daremos a "Ejectura ahora' y todos los restos de rastros del navegador desaparecerán.

  • Mejorar seguridad digital con Steganos Privacy Suite

Con estos simples pasos, nuestra huella digital disminuirá de forma considerable, haciendo más difícil que nuestras actividades puedan ser monitorizadas y utilizadas sin nuestro permiso. Steganos Privacy Suite también puede ayudarle a mantener su seguridad digital mediante la encriptación del correo electrónico y la destrucción permanente de archivos confidenciales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.