Herramientas para encriptación de archivos

Programa de encriptación para proteger sus datos.

Usted probablemente ya sabe que la encriptación de datos es una de las mejores tácticas para mantener sus archivos seguros. Entonces colocamos juntos a varios programas de encriptación que usted podrá usar, cada uno con sus respectivas especificaciones. Si ya es un usuario avanzado podrá saltar esta parte.

Programas para encriptar archivos

Creí que sería interesante compartir algunos detalles para aquellos que están comenzando a utilizar la encriptación como herramienta cotidiana. Estas herramientas son muy útiles en mantener datos privados escondidos de cyber criminales, pues estos mezaclan las informaciones de sus archivos de una forma que los deja inaccesible para quien no posea una llave de seguridad. La utilización de encriptación comenzó a convertirse un asunto de interés público desde que Edward Snowden reveló como una agencia de estado consigue infiltrarse en PCs de personas comunes y acceder a todos sus datos sin mayores problemas.


¿Pero por qué la encriptación?

Está técnica consiste en una forma de tomar datos normales, mezclarlos y volverlos inaccesibles para otras personas. Este mezclado sigue reglas definidas por una llave de seguridad, que sólo el dueño de los datos debe poseer. Con esta llave el dueño consigue decifrar los datos y acceder a ellos.

Simplificando el proceso, imagine que usted gustaría de esconder la frase: “YO GUSTO DE MI PERRO”, usando una llave de un dígito numérico. Así seleccionamos el número 3. La regla utilizada toma el carácter de la frase y alternadamente, avanza en el abecedario hacia adelante y para traer, 3 letras. Así la frase quedaría siendo: “HR JLVQR AR JHR FXFFROUL”. Sin saber como la regla funciona y lo más importante, sin saber el valor de la llave, que es 3, es bien difícil de alguien decifrarla.


Las herramientas de encriptación que puede comenzar a utilizar hoy

Podríamos saltar directamente para las mejores formas de encriptar sus archivos, pero encriptar sus datos no es tan útil cuando la contraseña es débil y fácilmente descifrable. Cuando está en el proceso de encriptación de sus datos, el programa que está utilizando va a solicitarle una llave/contraseña. La calidad de esta contraseña es muy importante para la calidad de la encriptación. Por eso es que necesita tener seguidad de usar siempre contraseñas fuertes, que contengan diferentes caracteres, mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También necesita pensar que no puede en hipótesis ninguna olvidar la contraseña, o sus datos estarán indisponibles para siempre.

Usted debe estar preguntándose: “¿cómo voy a hacer eso, ya que tengo tantas contraseñas para recordar?”

La solución está en obtener un buen gestor de contraseñas. Si no sabe muy bien que esperar de un programa de encriptación, haga clic aquí para ver un análisis de los mejores programas.

Particularmente, le recomiendo el Steganos Safe. Se trata de un cofre virtual, que encripta los archivos con el algoritmo AES-XES de 384 bits, el más seguro de los métodos de encriptación actualmente. El programa también es compatible con la creación de unidades seguras en la nube y en medias portátiles. Para descargar la versión de prueba, basta hacer clic en el botón abajo:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Además de eso, una solución más completa sería la suite de aplicaciones de seguridad de la Steganos: Steganos Privacy Suite. El privacy Suite incluye la herramienta Safe, además de un gestor de contraseñas, el Steganos Password Manager, así como funciones para aumentar la privacidad en línea, encriptar emails y mucho más.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.