Proteger la contraseña del Outlook

¿Cómo guardar la contraseña del Outlook.com con un gestor de contraseñas?

Outlook.com es el sucesor del Hotmail. A pesar de la marca Outlook ya ser una antigua conocida del público, el Outlook.com no tiene relación con el programa Microsoft Outlook. Se trata básicamente de un Hotmail rediseñado. Lanzado en 2012, el Outlook.com tenía el objetivo de modernizar el servicio de webmail de la empresa, el Hotmail, que había dejado de ser visto como "cool" por los usuarios después de casi 16 años de existencia. El Outlook es un servicio práctico, moderno e integrado a redes sociales y servicios de la nube. Luego después de su lanzamiento, conquistó más de 1 millón de usuarios en apenas 6 horas.

A pesar de las medidas de seguridad tomadas por Microsoft, como todo servicio basado en la web, el Outlook está sujeto a las dudas con relación a la seguridad de los datos almacenados en sus servidores. Con el espacio de almacenamiento cada vez más amplio de los servicios de webmail, es normal que el usuario mantenga mucha información relevante guardada, de documentos a números de tarjetas de crédito. Por eso, a cada noticia sobre ataque de hackers a las grandes empresas de tecnología - como el reciente caso del LinkedIn que resultó en una de los peores fugas de datos de usuarios de todos los tiempos - nos preguntamos como dejar nuestra cuenta de email más segura. Existe una forma bastante simple: encriptar los datos de login del Outlook. Parece complicado, pero utilizando un gestor de contraseñas como el Steganos Password Manager la tarea es bastante simple. Abajo presento el paso a paso para que mantenga su contraseña del Outlook.com a resguardo con el programa.


Encriptar datos de acceso del Outlook
  • Paso 1. Primeramente, descargue el gestor de contraseñas Steganos Password Manager, instálelo en su PC y abra el programa para encriptar sus datos de login del Outlook.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Comience creando un llavero. Para eso, haga clic en "Archivo" y seleccione "Nuevo". Si ya utiliza el programa y tiene un llavero creado, siga para el paso 6.

  • Configurar Password Manager
  • Paso 3. Inserte una contraseña en la ventana que se abre y haga clic en "OK". El nuevo llavero estará visible en la ventana principal del programa.

  • Gestor de contraseñas seguro
  • Paso 4. Ahora necesita crear una categoría. Para eso, haga clic en "Editar" y seleccione la opción "Nueva categoría".

  • Tutorial llavero virtual
  • Paso 5. Ponga un nombre a la categoría y haga clic en "OK". La nueva categoría aparecerá debajo del nombre del llavero, en la columna izquierda.

  • Configuración del gestor de contraseñas
  • Paso 6. Cree una nueva entrada de contraseña con los datos de acceso de su cuenta del Outlook. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la categoría a la izquierda de la interfaz y seleccione la opción "Añadir una nueva entrada".

  • Guardar contraseñas de outlook.com
  • Paso 7. Inserte los datos requeridos en los campos correspondientes y haga clic en "Guardar. ¡Listo! Sus datos de login están almacenados. Para hacer login automáticamente y de forma segura en el Outlook basta tener instalada la extensión para Chrome, Firefox o Internet Explorer. Como anternativa, puede abrir el programa y arrastrar la información para dentro del formulario de login.

  • Steganos Passwords Manager paso final

Muy fácil, ¿no es así? El Steganos Password Manager utiliza el algoritmo de encriptación AES de 256 bits, considerado seguro incluso por la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Además de eso, el programa también incluye un gestor de contraseñas invulnerable para que sus cuentas en línea estén todavía más seguras. Además de la cuenta del Outlook, el gestor de contraseñas de la Steganos también le permitirá guardar los datos de acceso de tiendas en línea, como Amazon, eBay y Mercado Libre, datos de login de redes sociales, como Facebook y Twitter, tarjetas de crédito y mucho más.

Si además de usar el servicio de email de la Microsoft usted también es un usuario del OneDrive, puede querer saber como proteger sus archivos en la nube. Para eso, revise este artículo: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.