Proteger la contraseña del Hotmail

¿Cómo guardar la contraseña del Hotmail con un gestor de contraseñas?

El gigante Hotmail fue un servicio de webmail gratis comprado por la Microsoft en 1997. Sin embargo, ya hace algunos años todas las cuentas del Hotmail fueron transferidas al Outlook.com como parte del plan de mejora del servicio para los usuarios de este email.

Cuando la Microsoft resolvió hacer esa acertada transición, Hotmail estaba en decaída, en gran parte porque el paquete de servicios que prestaba ya no era tan competitivo como el servicio de email del Google, el Gmail. Sin embargo, actualmente el servicio ofrece un paquete bastante completo que permite integración con OneDrive, Office 365 y Skype. Y lo mejor de todo, continúa siendo gratuito.

La única duda que levanta este servicio, junto a sus competidores Gmail y Yahoo es hasta que punto la información almacenada en el email está a resguardo. ¿Quien puede leer sus mensajes de email? Si usted se preocupa con lo que puede ocurrir con el contenido de sus mensajes de email, será porque teme un ataque de un hacker o porque intercambia mensajes cuyo contenido es confidencial o personal, recomiendo que utilice un sistema de encriptación para proteger sus datos de acceso a la cuenta.

No es necesario ser un hacker ni un espía para encriptar su usuario y contraseña, basta con usar un programa gestor de contraseñas, como el Steganos Password Manager, que es soprendentemente fácil de usar. El programa no solamente encripta sus datos de acceso, sino que permite generar contraseñas invulnerables, aumentando todavía más la seguridad de su información privada almacenada en la cuenta de email. ¿Está curioso? ¡Aprenda como hacerlo!


Encriptar datos de acceso del Hotmail
  • Paso 1. Haga la descarga del gestor de contraseñas en el botón abajo. Después de descargar el programa, instálelo y ejecútelo en su PC.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Para utilizar el programa, primeramente deberá crear un llavero y posteriormente las entradas de contraseña encriptadas. Para crear un llavero, haga clic en "Archivo" y seleccione la opción "Nuevo".

  • Steganos Password Manager para acceso seguro al Hotmail
  • Paso 3. Para crear el llavero, es necesario definir una contraseña maestra para abrir el programa y tener acceso a sus otras contraseñas. Defina una contraseña y haga clic en "OK".

  • Proteger contraseña hotmail con gestor de contraseñas
  • Paso 4. A seguir, cree una categoría. Cada entrada de contraseña estará almacenada en una categoría (email, redes sociales, bancos, tiendas, etc). Para crear la categoría, haga clic en "Editar" y seleccione la opción "Nueva categoría".

  • Administrador de contraseñas para encriptar contraseñas hotmail
  • Paso 5. Seleccione un nombre para la categoría y haga clic en "OK" para continuar.

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 6. Con la categoría creada, puede comenzar a crear entradas de contraseñas. Esas entradas de contraseña son las informaciones de acceso a las cuentas del Hotmail, así como Facebook, Twitter, etc. Haga clic con el botón derecho en la categoría y seleccione "Añadir una nueva entrada".

  • Protección anti-hackers con Steganos Password Manager
  • Paso 7. Rellene los campos requeridos y haga clic en "Guardar".

  • Almacenar contraseñas encriptadas

¡Listo! Sus contraseñas ya están almacenadas en el gestor de contraseñas y ahora puede utilizarlo para hacer login de forma automática y segura. Para eso, basta instalar el plugin para Chrome, Firefox o Internet Explorer.

¿Además del email de la Microsoft, usted también usa el OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa? En caso positivo, tal vez también le interese: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.