Proteger la contraseña del Gmail

¿Cómo guardar la contraseña del Gmail con un gestor de contraseñas?

El Gmail, también conocido como Google Mail, es un servicio de webmail gratis creado por el Google en 2004. El lanzamiento del Gmail en el día 1 de abril, conocido en los Estados Unidos como April Fools' Day, o el Día de la Mentira, llevó al publico a dudar de la autenticidad del servicio, principalmente teniendo en consideración la fama del Google de realizar trampitas en esta fecha.

El Gmail está configurado para usar el protocolo seguro HTTPS, que proporciona comunicaciones auténticas y encriptadas. Inicialmente, el acceso al email del Google solamente estaba disponible por invitación, sin embargo, desde 2007 el servicio puede ser utilizado por todo el mundo. El Gmail llegó revolucionando el mercado. Inicialmente, ofrecía 1GB de espacio de almacenamiento, mientras que los pricipales servicios existentes en la época, el Yahoo! Mail y el Hotmail, solamente ofrecían 6MB y 2MB respectivamente. Eso hizo con que los competidores reevaluaran la cuestión del espacio para continuar competitivos.

La gran popularidad del Gmail entre el público también hace que el servicio sea un gran blanco de ataques de hackers. Eso porque si consiguen acceso a los servidores de la empresa, los hackers son capaces de conseguir información de millares de usuarios. A pesar de los altos niveles de seguridad mantenidos por el Google, no es poco frecuente leer noticias sobre fuga de informaciones de usuarios, desde contraseñas de acceso, hasta datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Por eso, es fundamental utilizar contraseñas seguras y utilizar una herramienta que permita encriptar los datos de acceso a la cuenta. Aquí recomiendo el gestor de contraseñas Steganos Password Manager, que además de guardar la contraseña del Gmail e iniciar sesión de forma segura, también permitirá generar contraseñas indescifrables. Abajo dejo un rápido tutorial de como guardar su contraseña del Gmail.


Encriptar datos de acceso del Gmail
  • Paso 1. Para comenzar, haga la descarga del Password Manager haciendo clic en el botón abajo. A seguir, instale y ejecute el gestor de contraseñas en su PC.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Si ya tiene un llavero creado, ábralo y vaya directamente al paso 6 para insertar una entrada de contraseña. En caso que sea la primera vez que usa el Steganos Password Manager, haga clic en "Archivo", seleccione "Abrir llavero" y a seguir haga clic en el botón "Añadir".

  • Administrador de contraseñas para cuenta del Gmail

  • Paso 3. Inserte una contraseña en la ventana que se abre y haga clic en "OK". El nuevo llavero estará visible en la ventana principal del programa.

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager

  • Paso 4. A seguir, cree una categoría para almacenar sus entradas de contraseña. Haga clic con el botón derecho en el nombre del llavero y seleccione "Añadir nueva categoría".

  • Gestor de contraseñas para proteger contraseña Gmail

  • Paso 5. Ponga un nombre a la categoría y haga clic en "OK". La nueva categoría aparecerá debajo del nombre del llavero, en la columna izquierda.

  • Protección anti-hackers con gestor de contraseñas

  • Paso 6. Ahora basta crear las entradas de contraseña. Para eso, haga clic en "Editar" y seleccione "Nueva entrada" para insertar los datos de acceso de su cuenta del Gmail.

  • Acceso seguro y privado al Gmail con Password Manager

  • Paso 7. Complete los campos (nombre de usuario, contraseña, URL, etc) y haga clic en "Guardar".

  • Guardar datos de acceso del Gmail en el gestor de contraseñas


¡Eso es todo! Ahora su información de login estará guardada en el gestor de contraseñas con la encriptación AES de 256 bits. Para iniciar sesión automáticamente y con la máxima seguridad, utilice la extensión del programa para los principales navegadores (Chrome, Firefox o Internet Explorer).

Si también utiliza el servicio de almacenamiento de la nube del Google, el Google Drive, tal vez le interese el siguiente artículo: ¿Cómo proteger archivos en el Google Drive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.