Cómo guardar la cartera de Bitcoin de forma segura

Una manera absoluta de mantener la seguridad de la cartera de Bitcoin


como mantener la seguridad de la cartera bitcoin

Bitcoin se muestra como una forma confiable y rentable de guardar valores fuera del sistema tradicional de los bancos y acciones. Sin embargo, una cartera de Bitcoin sólo es segura si su usuario sabe cómo mantenerla a salvo.

Una dirección de Bitcoin puede ser monitorizada en todo momento, bastando insertar el número criptográfico de la cartera en alguna utilidad que cheque a Blockchain de Bitcoin. Pero para retirar valores dentro de una cartera es necesaria la utilización de la clave privada de la misma.

Muchos servicios utilizan una combinación de palabras, que se llaman "claves privadas de cartera". A partir de ellas, es posible obtener acceso al secreto que desbloquea los fondos en cualquier dirección de Bitcoin.


Contraseñas, claves privadas de cartera y la seguridad de sus Bitcoins

La propia red de Bitcoin, Blockchain, es una protección increíble contra hackers y personas mal intencionadas que buscan robar valores. Y esta seguridad está garantizada si dueño de tal cartera sabe cómo acceder a ella cuando sea necesario.

Muchas personas utilizan carteras de servicios en línea que se pueden abrir con contraseñas comunes. Pero, esto lleva a otra cuestión: ¿qué pasa si el servicio de cartera digital falla o incluso roba los Bitcoins de sus clientes?

Por eso siempre se recomienda que los Bitcoins sean guardados en carteras individuales, ya sea en el ordenador o smartphone, pues de esta manera la única persona que puede acceder a ellos es su dueño.

Con esta seguridad extra, algunos servicios virtuales ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a sus direcciones personales de Bitcoin directamente en sus plataformas mientras les dan sus claves privadas a través de las claves privadas de cartera.

Si ésa cae en manos de alguien malintencionado, sería extremadamente fácil tomar posesión de los Bitcoins guardados en la cartera. Por lo tanto, es necesaria una capa de protección más para estos datos.


Cómo proteger las claves privadas de cartera

A pesar de que es posible memorizarlas, algunos encuentran complicado memorizar palabras aleatorias,especialmente porque la mayoría de ellas están en inglés.

Para asegurarse de que tendrá acceso a sus Bitcoins, lo mejor es anotar las claves privadas de cartera. Sin embargo, hacer esto en la vida real y guardarlo puede acabar siendo poco práctico e incluso irresponsable.

Una solución que ha sido bien valorada es la utilización de las cajas fuertes virtuales. Utilizando esta forma de protección adicional, puede solamente guardar sus claves de cartera en un archivo .txt, .doc o incluso en una imagen .png o .jpg, sin miedo a que cualquier hacker o curioso pueda tener acceso al secreto que da acceso a sus Bitcoins.

Un programa que permite la creación fácil de cofres virtuales es: Steganos Safe. A partir de él, en sólo unos segundos, puede hacer una caja fuerte virtual, "safe", personalizada, del tamaño que desee, donde puede almacenar cualquier documento personal con una protección absoluta.

Steganos Safe incluso permite la creación de Safes en la nube, memoria USB, disco duro externo o en el propio disco duro del PC. Con eso, basta con almacenar su clave de cartera y guardarla, con al seguridad de que nadie podrá acceder a ella sin la contraseña utilizada en el momento de la creación del Safe.

Para entender mejor cómo funciona el programa en la práctica, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba ilimitada del mismo. Después del botón tenemos algunos tutoriales sobre cómo utilizar Steganos Safe para garantizar no sólo la protección de sus Bitcoins, sino de todos sus datos importantes.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Articulos relacionados:

Cómo crear una unidad segura

Proteger archivos en la nube

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.