Gestión segura de los archivos en despacho de abogados

Cómo proteger los archivos legales en nuestros ordenadores


gestion archivos abogados

Si bien la digitalización de los archivos ha facilitado la administración de archivos legales, la preocupación ahora recae en la protección de los datos, ante la amenaza de los hackers.

Lo que muchos mal entienden es que una protección de datos no debe porque ser costosa ni mediante procesos complejos. No, solamente hay que aplicar una correcta encriptación diaria de los archivos legales que se manejen, algo que ciertamente garantiza la integridad de los documentos digitalizados.


Razones para usar encriptación en la administración de los archivos de una oficina de abogados

El uso de la encriptación solo precisa de un programa especializado y que sea tan sencillo como crear una cuenta de correo electrónico. Como el proceso se realiza en la maquina del usuario esto le debe permitir que pueda enviar el archivo a cualquier otra ubicación.

Lo más importante de los archivos encriptados es que únicamente se puede acceder mediante una contraseña, la cual se hace al principio del proceso. Lo que significa que ningún curioso, agencia gubernamental o cualquier hacker pueden acceder a la información contenida en los archivos encriptados. Revisemos más a detalle estas razones.

  • Acceso restringido a los archivos

    Sin importar los recursos o engaños que intente un hacker, la encriptación de última generación en archivos de oficinas legales, no permite que nadie que no posea la contraseña pueda acceder a las informaciones protegidas.

  • Costo - beneficio atrayente

    El costo de un programa de encriptación de punta no debe rebasar las ventajas, y generalmente su licencia de uso se paga anualmente. Por ejemplo, el caso de Steganos Safe, que no solamente está respaldado por una empresa con más de 20 años en el mercado de seguridad digital, sino que al comparar el precio contra el beneficio, dicho costo es prácticamente mínimo frente a la seguridad que otorga.

  • Facilidad para compartir

    En vez de crear en la nube múltiples accesos para los clientes y socios, lo mejor sería crear un archivo encriptado y poder compartirlo mediante un e-mail o en la nube, aunque esta sea pública. Solamente quien posea la contraseña puede acceder.


Mitos de la encriptación

Muchos rumores cunden en los foros de internet, donde lo único que se persigue es vender soluciones caras de seguridad digital para las oficinas de abogados. Lo único que sí debe interesarnos es que la encriptación sea fuerte, por ejemplo si se usa 348 bits, la cual no se puede romper en cuanto la contraseña creada sea igual de fuerte.

Esa idea de los años 90 en la cual un hacker utiliza cientos de combinaciones, como si de fuerza bruta se tratara, es uno de los mitos más escuchados sobre la encriptación actual.

Por ejemplo tenemos el caso de Daniel Dantas, un banquero brasileño, a quien el FBI le decomisó su Disco Duro sin lograr decodificar sus informaciones. Este caso que ocurrió por el año 2012, nos muestra que incluso una encriptación de 256 bits, usada por Dantas, es tan fuerte hasta para un agencia gubernamental.

Otro de los mitos muy difundidos es que la empresa de encriptación posee acceso a los archivos protegidos, y que los puede usar a su conveniencia.

Eso es cierto para algunas empresas que desean lucrar, pero no para las que utilizan encriptación de punta a punta. En esta clase de encriptación sólo el usuario tiene acceso, como la que ofrece Steganos Safe 18. Hay que subrayar que en dicha tecnología la contraseña es la única que permite entrar al archivo, por eso si esta se llega a perder el archivo se vuelve inaccesible.


Steganos Safe

Este programa de fácil uso, permite que usuario pueda aministrar todo tipo de archivos, especialmente los confidenciales, con total seguridad y privacidad. Logrando almacenar sus datos sin riesgo a la intromisión de terceros.

Si quiere entender mejor cómo funciona la protección de datos y utilizarla en su administración de archivos legales, descargue la versión de prueba sin restricciones de Steganos Safe en el botón de abajo. No se preocupe más por los ataques de hackers u otras personas que desean entrar a sus archivos sin permiso.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Lea otras maneras y razones para utilizar Steganos Safe 18 en los siguientes artículos

Cómo utilizar la nube para proteger archivos contables

Garantizar la seguridad de archivos legales en la nube

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Cria cofres virtuais de até 2TB
  • Compatível com Dropox, Google Drive e OneDrive
  • Criptografia AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.