Gestión de accesos y contraseñas para community managers

¿Qué es un Community Manager y cuáles son sus tareas?

¿Sabes lo que es un Community Manager? Es un profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet. Crea y mantiene relaciones estables y duraderas con los clientes, los fans y con cualquier usuario que se muestre interesado en la marca.

No es fácil para un Community Manager gestionar sus contraseñas

Actualmente, empresas de todos los tamaños empiezan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional que se encargue de gestionar su marca en internet. La principal función de este profesional es la de crear contenido atractivo y de calidad, pero no sólo para las redes sociales, sino que también debe encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

La importancia de proteger los accesos y gestionar las contraseñas

Generalmente los Community Manager no trabajan para una sola marca y si piensas que tú escoges las mismas contraseñas para todos tus accesos por miedo a olvidarlas, imagina lo complicado que puede llegar a ser para estos profesionales gestionar las contraseñas para todos los accesos que manejan.

Es importante que un Community Manager proteja sus contraseñas

Es muy importante para estos administradores la protección de accesos y la gestión de las contraseñas, pues manejan miles de cuentas y no pueden dejar la protección digital al azar, ya que si una cuenta de red social fuera hackeada podría ser mortal para la marca que representa.

Herramientas para la creación de contraseñas seguras

Ya hemos mencionado anteriormente la importancia de crear contraseñas seguras para nuestras cuentas. De la misma manera que no proteges tu casa con un candado de papel, no puedes proteger tus accesos con contraseñas débiles.

Es importante crear contraseñas seguras

Para los Community Managers es un gran desafío proteger los accesos a redes sociales y blogs que gestionan y para ello pueden a acceder a una gran variedad de herramientas que les harán la vida más sencilla. En esta oportunidad presentamos a Steganos Password Manager, un gestor de contraseñas que no sólo crea accesos totalmente inviolables, sino que además, los recuerda por ti y los inserta de forma automática en los sitios de internet que escojas.

Este programa es muy sencillo de utilizar y permite que crees una especie de llavero virtual donde todas tus contraseñas estarán protegidas. En solamente seis pasos, consigues contraseñas totalmente robustas e inviolables. Lo más importante es que el programa te recuerda cada cierto tiempo que debes actualizar las claves de acceso.

Cómo acceder a Steganos Password Manager:

  • Paso 1. Primero debes descargar el programa haciendo clic en el botón que encontrarás aquí abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Los siguiente es iniciarlo para que puedas comenzar a generar contraseñas seguras.

  • Inicia el programa
  • Paso 3. Una vez iniciado se abre una ventana donde debe dirigirte a la etiqueta llamada Archivo y hacer clic en ella para luego seleccionar la opción Nuevo

  • Crea un nuevo conjunto de contraseñas
  • Paso 4. Aquí el programa te pedirá que nombres el conjunto de contraseñas que deseas proteger.

  • Inicia el programa
  • Paso 5. Nuevamente debes abrir la etiqueta Archivo y esta vez seleccionar Abrir conjunto de Claves.

  • Abre el conjunto de claves
  • Paso 6. El último paso es generar una contraseña sumamente segura porque será la que proteja el conjunto de claves que deseas resguardar. Para ello Steganos Password Manager te ofrece varias opciones, puedes simplemente escoger tú mismo la clave, puedes generar una contraseña con secuencia de imágenes o puedes utilizar el teclado virtual. Cualquiera de las opciones te asegura contraseñas totalmente inviolables.

  • Genera tu contraseña segura con Steganos Password Manager

Si este artículo ha despertado tu interés por la seguridad digital visita la suite de Steganos para que puedas echar un vistazo a todas las herramientas con las que puedes proteger tu información privada en la red.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.