Cómo utilizar un generador de contraseñas

La importancia de tener contraseñas seguras y cómo conseguirlas

Si bien es cierto que ningún muro que creemos para proteger nuestros datos es del todo seguro, no debemos perder el foco en la importancia de la seguridad en línea. Cada vez que navegas en internet hay numerosos riesgos acechándote, personas inescrupulosas que se dedican a acceder a tus datos para robar tus contraseñas, suplantar tu identidad y cometer fraudes. El número de actividades ilícitas en internet va en aumento rápidamente y los usuarios debemos asesorarnos sobre nuestra seguridad de datos.

Encriptar contraseñas

Una realidad es que al momento de escoger una contraseña tendemos a escoger una sencilla, que no olvidemos con facilidad, y, si necesitamos varias, generalmente utilizamos la misma en múltiples ocasiones. El problema con este tipo de elección es que las contraseñas débiles o demasiado evidentes les hace el trabajo más fácil a aquellos que desean hacerse con nuestra información. Sin embargo, si deseas generar contraseñas seguras existe un programa que te ofrece total protección anti hackers: Steganos Password Manager.

Steganos Password Manager, es un gestor de contraseñas que ofrece una solución para quienes deseen crear contraseñas seguras. El programa incluye un generador de contraseñas que crea claves extremadamente fuertes. Al fortalecer tus contraseñas, evitas a los intrusos, el robo de identidad digital y otros problemas ocurridos a consecuencia del acceso a tus datos por parte de terceros. Además, permite iniciar sesión de forma automática en los sitios web y recuerda tus contraseñas por ti. El programa almacenará y gestionará tus contraseñas tanto de tu dirección de correo electrónico, como de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito con máxima seguridad. Además, puedes utilizarlo con cualquiera de los navegadores más populares como Internet Explorer, Firefox, o Google Chrome. Todas tus cuentas, favoritos y entidades bancarias, así como el sitio web que escojas, estarán protegidos de los curiosos porque este programa guarda todas tus claves de acceso cifradas con encriptación AES de 256 bits.

Prevenir robo de datos personales con contraseña segura


Cómo proteger tus contraseñas

Si utilizaras un candado de papel para proteger tu casa, ¿cuánta seguridad obtendrías? Lo mismo sucede con las contraseñas. Steganos Password Manager no sólo crea contraseñas invulnerables, sino que, además, te recuerda la importancia de actualizar tus contraseñas cada determinado tiempo notificándote cuando tus contraseñas caducan para que las renueves.

Sigue los pasos abajo para generar contraseñas seguras fácilmente:

  1. Para empezar, tendrás que descargar el gestor de contraseñas de Steganos haciendo clic el enlace abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Después de instalarlo, basta abrir el programa en tu PC.

  4. En la pantalla principal, haz clic en “Añadir” para crear un conjunto de claves.

  5. Abrir gestor de contraseñas

  6. A continuación, tendrás que nombrar este conjunto de claves, hacer clic sobre su nombre y seleccionar la opción “Abrir un conjunto de claves”.

  7. Crear conjunto de claves encriptadas

  8. Se abrirá una ventana en la que tendrás que hacer clic sobre el tercer icono al lado del campo “Nueva contraseña” para generar una contraseña segura. En el caso de que ya tengas un conjunto de claves creado, podrás ver el generador de contraseñas seguras en la pantalla para abrir el llavero o siempre que crees una nueva categoría o entrada de contraseña.

  9. Generar contraseña segura

Recuerda que la elección de una buena contraseña es vital para mantener tu privacidad porque reduces las probabilidades de convertirte en una víctima de los delitos cibernéticos. Si se ha despertado tu curiosidad por la seguridad digital, podrás encontrar muy interesante el siguiente articulo: Consejos para la seguridad digital.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.