Como combatir un ataque spyware

La mejor manera de combatir el spyware


Steganos Privacy Suite

Por todos lados hay problemas, incluso en el internet. Hoy en día los hackers atacan todo tipo de usuarios desde empresas hasta individuos. Lo mejor es tener a la mano un óptimo software como Steganos Privacy Suite, para evitar el spyware y entender mejor las medidas que podemos tomar para protegernos. En este artículo encontrará como protegerse sea en su ámbito laboral o personal.

Hay que reconocer que día a día tenemos noticia de que una empresa o celebridad ha sido víctima de algún virus en internet. Por eso tenemos que saber que existen distintos tipos de amenazas, y con base en esto protegerse adecuadamente. Como escribió Sun Tzu en su libro El Arte de la Guerra: “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro […]”

Esto lo podemos aplicar si queremos protegernos correctamente del spyware y conocer lo que este le puede ocasionar a nuestra computadora..

¿Qué es un spyware?


evitar spyware

Un spyware es un malware (malicious software) que afecta el ordenador. Este software hostil va a intentar robar información como contraseñas, datos bancarios, números de tarjetas de crédito, archivos confidenciales, videos, fotos, etc. Su función es robar y llevar esta información a su inventor.

Protegerse contra el spyware no es tan sencillo ya que existen muchas formas en que este puede esconderse e ingresar a la computadora. Por eso aquí enumeramos algunas maneras en que los hackers penetran la seguridad informática de los dispositivos.

  • Descargas involuntarias

    Esta táctica es la más común y de mayor uso en internet. La descarga involuntaria ocurre cuando una página web nos envía un archivo de descarga sin haberlo pedido y el usuario al pensar que es algo importante, lo instala y lo abre.

    El internet está lleno de estos esfuerzos por ingresar spyware en nuestro ordenador. Por tanto no es buena idea abrir archivos desconocidos o sin leer de que tratan. Si tiene dudas sobre la legitimidad de un programa, verifique antes con su anti-virus o descarguelo del sitio oficial del desarrollador.

  • Spyware oculto en el instalador

    Muchos programas, especialmente aquellos compartidos vía peer-to-peer (P2P), como los torrents, están infestados de spywares. Algunos llegan a contener el terrible ransomware, el cual paraliza la computadora y no puede ser usada hasta que pagues a los hackers.

    Lo mejor para contrarrestar esta forma de spyware es saber de dónde se está bajando el programa. Utilice la versión oficial, nunca pruebe programas piratas.

  • Add-ons o extensiones del navegador

    Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y otros navegadores cuentan con opciones para facilitar la navegación, como lo son los add-ons o como se conocen en español: plugins o extensiones.

    Aún así, estas extensiones descargadas de portales confiables como lo es la página de Google, pueden contener spyware. Por eso, es recomendable siempre tener su anti-virus al día, un buen software para evitar spyware y evitar en todo lo posible instalar los plugins. Actualmente no es posible determinar qué plugin está infectado o no.

  • Spyware disfrazado

    Entre las tácticas más malignas de los hackers está disfrazar un spyware de exactamente lo contrario: un anti-spyware. En este caso lo mejor es no confiarse al momento de elegir una protección contra spyware. No instale de desarrolladores desconocidos, busque recomendaciones y comentarios antes de elegir. Mas vale prevenir que curar.

Una protección excelente contra spyware


Steganos Privacy Suite

Los hackers desarrollan diariamente nuevos programas de código malicioso, estos spywares que roban datos y luego los venden cambian frecuentemente. Por eso, por más que se intente, no hay garantía de no sufrir daño por parte de estos programas.

Con la única excepción que el hacker no puede obtener datos que estén encriptados y guardados en la nube bajo contraseña. Lo cual es una característica de Steganos Privacy Suite.

Este programa ha sido diseñado especialmente para una protección digital de archivos, contraseñas, accesos, números de tarjetas de crédito, y cualquier otra información que utilice en la red. Su encriptación de punta de Steganos Privacy Suite vuelve inservible cualquier información que caiga en manos de los hackers.

Además Steganos Privacy Suite permite crear una clase de caja fuerte en la nube o en una memoria USB. Teniendo así un respaldo perfectamente protegido que no puede ser vulnerado ni por el mejor hacker del mundo. Los artículos al final ahondan más sobre las prestaciones de Steganos Online Shield.

Pruebe la versión de prueba de Steganos Privacy Suite que se ofrece en el botón de abajo y experimente la seguridad y protección que le puede brindar. No se preocupe más y navegue tranquilo disfrutando de lo que realmente importa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Conozca más

Entienda qué es la navegación anónima

¿Qué es un ransomware?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.