Cómo evitar el seguimiento de las redes sociales

Aprenda a proteger su privacidad en las redes sociales

Cómo evitar el seguimiento en redes sociales

Hoy en día cuesta creer que pueda haber alguien con acceso a Internet que no tenga ningún perfil en ninguna red social. Lo cierto es que las redes sociales han crecido a pasos agigantados en los últimos años hasta el punto de convertirse en uno de los aspectos clave de la web. Ya sea un aficionado a las redes como Facebook, Twitter e Instagram, o un profesional que simplemente se limita a LinkedIn, nadie está exento del rastreo en este tipo de servicios. El rastreo web es un problema de seguridad digital que se incrementa en las redes sociales debido a la cantidad de información personal que llegamos a compartir. Esta información puede ir desde los detalles del día a día que compartimos de forma voluntaria, hasta los datos que facilitamos a estos servicios que, al fin y al cabo, viven de vender nuestros datos e intereses a terceros.

Existen distintas formas de minimizar el rastreo en redes sociales y sus efectos. A menudo se aconseja tener criterio y sentido común a la hora de manejar la información personal que compartimos. Por ejemplo, nunca se deberá facilitar información sensible como datos bancarios, dirección domiciliaria o números de teléfono. Desafortunadamente, la mayoría de veces estos métodos no son suficientes. Cuando se trata de aspectos más técnicos fuera de nuestra alcance, es recomendable hacer uso de programas creados específicamente para solucionar este tipo de problemas. Uno de estos programas es Steganos Privacy Suite, un software de seguridad digital que incluye una función ideal para evitar este tipo de seguimiento: Esfera privada. Esfera privada es una herramienta diseñada para prevenir el rastreo en las redes antes de que éste ocurra.

Tutorial: cómo evitar el rastreo en las redes sociales con Steganos Privacy Suite.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite utilizando el siguiente enlace. La instalación es muy rápida y sencilla.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado el programa, abra el Menú Principal y localice 'Esfera privada' de entre las opciones disponibles.

  • Seguridad digital en redes sociales
  • Paso 3. Dentro de la ventana emergente de Esfera privada se nos ofrecen hasta cuatro opciones. De entre ellas, las que más nos interesan para luchar contra el rastreo son "Evitar seguimiento en la red" y "Ocultar navegar".

  • Proteger privacidad en las redes sociales

Gracias a este sencillo proceso dificultaremos el rastreo en las redes sociales, mejorando así nuestra privacidad en línea. Aparte de las redes sociales, Steganos Privacy Suite también ofrece más opciones dedicadas a evitar el rastreo en la web.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.