Como mantener sus contraseñas a salvo de hackers

¿Cómo mantener nuestras contraseñas seguras?

Vivimos vidas digitales, desde el hecho de compartir videos en redes sociales hasta el rastreo en línea de su localización para auxilio de navegación. Todo es transferido en paquetes de datos, pasando por fibras ópticas alrededor del mundo.

Mientras nuestra vida cotidiana viene mejorando con eso en el siglo 21, la ley no acompañó los avances. Hasta esta fecha, el congreso de los Estados Unidos no consiguió actualizar el acta de 1986 sobre Privacidad de Comunicaciones Electrónicas. El congreso también se atascó en el lodo de la NSA, en sus actos de espionaje digital pero todavía no hizo nada para prohibir que todo suceda de nuevo. Al contrario de eso, viene peleando con empresas como Apple, para que estas dejen una puerta abierta para facilitar tal espionaje.

En este clima, aumentamos nuestro interés en empresas y productos que ofrecen seguridad en línea. Estas compañías deben defender a sus usuarios, insistiendo siempre en la transparencia institucional y en reglas legales bien establecidas. El problema es obvio: si es como yo, tiene probablemente decenas de contraseñas para todos los sitios que usted accede. Llevando eso en consideración, pierdo parte de mi día con eso. Poseo más de 100 contraseñas.

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

¿Pero cómo gerenciar mejor todas estas contraseñas, sin utilizar contraseñas excesivamente sencillas o tener que escribirlas en algún lugar? Aquí está como yo hago y aconsejo a otros a hacer. Para comenzar, para sitios de descargas gratuitos o que no tienen mucha importancia, seleccionad una única contraseña simple. Si alguien la descubre, no hará mucha diferencia en su vida. Usted no está pasando datos personales para estos sitios.

Ahora, para dar con las otras contraseñas, para todos los sitios que sería malo tener su login corrompido, como redes sociales y sitios donde se requieren pagos en línea, la primera regla es siempre usar contraseñas diferentes para cada uno. De lo contrario, si alguien descubre su contraseña en uno de los servicios, tendrá acceso a los demás.

La segunda regla es que no puede haber relación de ninguna especie entre sus contraseñas. Los Hacker hacen este tipo de analogía y tienen poder computacional para descubrir contraseñas relacionadas. Cuando sus contraseñas son fuertes y sin relación, es casi imposible hacer este tipo de trabajo. Un ejemplo: usted es fan del Chico Buarque y pone una de sus contraseñas como el nombre de una música, “Ojos en los ojos”. Si su próxima contraseña es “Que será”, un hacker podrá descifrar su conjunto de contraseñas.

Regla número 3: ¡Su contraseña necesita ser fuerte! Con eso yo digo que necesita tener varios caracteres, compuesto por letras, números y símbolos, como: “ta45)&g3çqwd19d4u5p1”. ¿Pero cómo recordar una contraseña como esta? Y más, ¿cómo recordar diferentes contraseñas como esta? La solución está en escribirlas en un banco de datos encriptado. Así usted solo va a necesitar recordar la contraseña de este banco de datos.

La forma más simple de hacer eso es usando un gestor de contraseñas como el Steganos Password Manager. Este es el mejor que ya probé y tiene todas las características de un excelente gestor de contraseñas. No quede tentado a usar un documento de texto o una planilla para guardar sus contraseñas. Tales documentos son muy fáciles de ser descifrados.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

El programa indicado genera y guarda todas sus contraseñas. Te avisa cuando es necesario cambiarlas. Funciona en sus dispositivos iOS y Android de la misma forma que en su PC. Puede también conectarse al OneDrive, Dropbox o Google Drive, para copia de seguridad de su cartera encriptada.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.