Esconder archivos encriptados

Guarda tus archivos en una unidad segura

Desde siempre las personas han intentado esconder su información vulnerable de ojos ajenos y la encriptación es el proceso mediante el cual esto se hace posible. Su funcionamiento se basa en el hecho de que los datos pueden ser cifrados de forma que el resultado sea ilegible a menos que se cuente con la información necesaria para poder interpretarlos. Este es la medida más utilizada para almacenar o transmitir datos seguros.

Almacenamiento seguro


Oculta la información que consideres sensible

Solemos guardar una gran variedad de información y contenidos sensibles que no deseamos que otras personas puedan curiosear o que preferimos tener a salvo en caso de robo o extravío. Para estos casos, una alternativa es proteger nuestra información personal con una caja fuerte virtual, aumentando así la seguridad de nuestros dados y la protección anti hackers.

Ocultar información privada

En esta oportunidad, me gustaría hablarte de Steganos Safe,, una caja fuerte virtual a través de la cual podrás proteger archivos, desde informes de negocios hasta fotos familiares. Con este programa tantos tus documentos personales como financieros pueden ser protegidos de las miradas indeseadas. Puedes crear unidades seguras de hasta 2 TB y mientras estén abiertas funcionarán como una carpeta normal, pero en el momento en que las cierres dejan de ser visibles. Solamente podrás acceder a los datos guardados en la unidad si dispones de la contraseña correcta.

La protección que te ofrece Steganos Safe es insuperable, porque todos tus archivos, ya sea que estén almacenados en el PC, unidades externas o en la nube, se pueden proteger. Más concretamente, hablaré de la función Crypt and Hide, que te permite ocultar archivos para aumentar la seguridad.


Como esconder archivos encriptados

Sin duda, existen muchas razones por las cuales querrías ocultar archivos o carpetas en el PC y para ello existe la alternativa de esconder archivos dentro de unidades seguras invisibles. Esta es la opción que te ofrece Steganos a través de Crypt and Hide. Sólo tienes que almacenar todos los documentos que deseas ocultar en una carpeta y ocultarla dentro de un archivo de imagen o video, haciendo parecer que esta no existe en el disco. Es más sencillo de lo que parece. Siga los pasos abajo:

  1. Empieza descargando Steganos Safe en el botón abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Instala e inicia el programa en su PC.

  4. En la ventana principal, selecciona la opción “Crear unidad segura nueva” y haz clic en “Crear”. Se abrirá una nueva ventana.

  5. Crear unidad segura

    Steganos Safe caja fuerte virtual

  6. Seleccione la opción “Safe”. A continuación, se abrirá una pantalla para que definas el nombre de la unidad segura. Después de nombrarla, haz clic en “Continuar”, luego selecciona la ubicación donde deseas guardarla y haz clic en “Continuar” otra vez.

  7. Guardar unidad segura

  8. Luego, tendrás que definir el tamaño de la unidad. Una unidad de hasta 2,99 GB podrá ocultarse en otro archivo. Haz clic en “Continuar”.

  9. Definir tamaño de unidad segura

  10. Insiera una contraseña para acceder a tu unidad segura.

  11. Contraseña para acceder a caja fuerte virtual

  12. Tras finalizar la creación de la unidad segura, podrás ocultarla en otro archivo. Haz clic sobre el Safe creado y selecciona la opción “Ocultar”. Podrás seleccionar un archivo de imagen, audio o video (dependiendo del tamaño de la unidad segura) y ocultarla fácilmente.

  13. Ocultar unidad segura

Eso es todo. De estas formas, tus archivos estarán completamente seguros. Si este artículo ha despertado tu interés, tal vez encontraras atractivo el siguiente apartado: Consejos para la seguridad digital.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.