Cómo encriptar y ocultar archivos de su PC profesional

La importancia de encriptar y ocultar archivos en la oficina

ocultar y encriptar archivos en el ordenador de uso profesional

¿Usted realmente conoce y confía en la persona que trabaja a su lado en la oficina? Esta es una de las preguntas que todos se hacen cuando necesitamos dejar algún archivo importante o personal en el PC de trabajo.

Todos tienen una curiosidad moderada, pero algunas personas acaban pasando los límites. No son pocos los relatos de jefes que atraparon funcionarios husmeando donde no debían, buscando por la red archivos en el PC central. Sea el motivo personal o profesional, este tipo de práctica es algo que no debería ser incentivado.

¿Espionaje industrial o falta de educación?

Esta es una cuestión muy sensible, pues si alguien está revisando archivos que no debería leer, entonces, la pregunta arriba se hace extremadamente relevante. Muchas empresas almacenan con descuido archivos importantes, conteniendo informaciones jurídicas, financieras y personales en sus PCs.

No hay como discernir cual es el verdadero motivo por el que la gente hace este tipo de búsqueda en los PCs de la empresa. Siendo así, para evitar el espionaje industrial, despidos innecesarios y dolores de cabeza adicionales, políticas para el manoseo de informaciones relevantes deben ser impuestas para el bien del ambiente de trabajo.

¿Cómo la encriptación puede ayudar en esa lucha?

La encriptación es una práctica conocida por algunos, que consiste en barajar los datos de determinado archivo, para que este no pueda ser leído de manera alguna sin una contraseña específica, definida en el momento de su creación.

No obstante, cuando la desconfianza alcanza los círculos más íntimos de una empresa, esas contraseñas pueden no ser lo suficiente para mantener ciertos archivos seguros. Siendo así, existe otra cosa que puede ser hecha, la ocultación de los archivos encriptados.

Un programa que garantiza la seguridad y camuflaje de esos archivos es Steganos Privacy Suite. Este programa, distribuido y desarrollado por Steganos, empresa con más de 20 años en el mercado de seguridad digital, posee una opción muy interesante que se llama “Crypt & Hide”. Este recurso permite encriptar y esconder el archivo para que no sea visible ni en el escritorio ni en las carpetas. De esa forma, no puede ser encontrado, pues estará escondido dentro de otro ARCHIVO. Abajo tiene un pequeño tutorial sobre cómo utilizar esta función de Steganos Privacy Suite a su favor.

Tutorial de Crypt & Hyde del Steganos Privacy Suite

Paso N.º 1: Haga clic en el botón abajo y haga la descarga de la versión de prueba del Steganos Privacy Suite.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Paso N.º 2: Después de instalar el programa, ábralo. En caso que usted visualice la pantalla a seguir, ignórela por mientras y continúe probando el programa al hacer clic en “Ahora no”.

Referencia sobre la imagen

Una vez en la interfaz del programa, haga clic en “Crypt & Hide” y prosiga para el próximo paso.

Referencia sobre la imagen

Paso N.º 3: Ahora, seleccione el archivo que usted desea esconder, haciendo clic en “Añadir archivo” o “Añadir carpeta”, en caso que desee ocultar una carpeta entera.

Referencia sobre la imagen

Paso N.º 4: Hecho esto, haga clic en “Ocultar” del lado derecho de la pantalla, como es mostrado en la imagen abajo.

Referencia sobre la imagen

Después de eso, el programa va a pedirle que seleccione un archivo que tenga un tamaño apropiado para esconder las informaciones deseadas. En caso que ocurra un error, seleccione un archivo de tamaño mayor o entonces, si su archivo es muy grande, use un .wav de buen tamaño, incluso que usted tenga que activar el grabador de voz del Windows y hacer una grabación de los sonidos de algún video.

Después de esos pasos, usted va a seleccionar una contraseña. Guarde bien la palabra clave seleccionada, pues sin esta el archivo ocultado se perderá indefinidamente. En caso que tenga alguna dificultad use las opciones dejadas por el Steganos Privacy Suite, como la generación automática de contraseña, contraseña por imágenes (PicPass) o entonces apenas escriba una contraseña fuerte a partir del teclado virtual.

¡Y listo! Ahora, cada vez que desee abrir sus archivos ocultos, es solo ir hasta el Crypt & Hide del Steganos Privacy Suite y hacer clic en “Abrir”, posteriormente seleccionando el archivo donde inicialmente los documentos fueron escondidos.


Tal vez usted se interese en:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.