Encriptar archivos privados o confidenciales
Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. La empresa ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios registrados y esa capacidad puede ser aumentada si indica el Dropbox para algún amigo. Con este servicio puede subir y sincronizar archivos y carpetas, así estos se hacen accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, solo necesitará de conexión a internet. El Dropbox permite seleccionar una carpeta de su PC para dejarla siempre sincronizada con su cuenta de la nube.
Es mucho más ventajoso que guardar los archivos en un solo dispositivo, pues de esta forma usted evita perder los archivos ya que el Dropbox hace una copia de seguridad automática. Además de eso, la interfaz es extremadamente fácil de usar y es un servicio de confianza. Sin embargo, si quiere subir archivos con datos confidenciales o que prefiere mantener privados, hay una precaución que debe tomar. Asegúrese de encriptar los archivos antes de subirlos en el Dropbox. De esta forma, aunque alguien consiga entrar en su cuenta, los archivos serán inservibles para cualquier persona que no esté autorizada pues no serán abiertos.
Lea el tutorial para aprender como encriptar archivos de forma fácil con el Steganos Safe.
¿Cómo proteger y sincronizar archivos con Dropbox?
Paso 1. Lo primero que necesitará hacer es descargar e instalar la caja fuerte virtual Steganos Safe. Abra el programa para crear su unidad segura en el Dropbox.
Paso 2. Seleccione "Crear un nuevo Safe". Entonces, seleccione "Cloud Safe" y seleccione "Dropbox".
Paso 3. Defina el nombre de su cofre virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura de acuerdo con la capacidad de su cuenta o sus necesidades.
Paso 4. A continuación, defina una contraseña para acceder a su Cloud Safe. Podrá usar la contraseña creada por usted, crear una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una herramienta que permite definir una combinación de imágenes como contraseña.
Paso 5. Arrastre los archivos para dentro de la unidad segura. Al cerrar la unidad segura, esta automáticamente sincronizará el cloud safe con el Dropbox.
Versión de prueba





Si configuró su unidad segura y desea usarla nuevamente, solo necesitará seguir los últimos dos pasos para encriptar nuevos archivos. El Steganos Safe hace todo el trabajo, solo es necesario arrastrar los archivos para dentro del cofre virtual y cerrarlo.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.
Comentarios