Cómo encriptar correo electrónico para que nadie lo lea

Aprenda a encriptar su correo electrónico para mayor privacidad

Cómo encriptar mensaje de correo electrónico

El correo electrónico es una de las actividades online más comunes y a la vez más susceptibles de ser interceptadas por hackers. Ya sea por contraseñas fáciles, vulnerabilidades en el servicio de correo electrónico escogido, o por dejarnos abierta la sesión en un ordenador ajeno, las amenazas a la seguridad de nuestros correos son muchas. Es por esto que la protección del correo electrónico es uno de las prácticas de seguridad digital más importantes que existen, tanto si utiliza el correo para uso personal o empresarial.

¿Cómo podemos defendernos y proteger nuestro correo delante de tantas amenazas? Una muy buena solución para este tipo de problemas, aparte de utilizar una contraseña difícil de adivinar y utilizar el sentido común, es la encriptación del correo electrónico. La encriptación consiste en proteger la información a través de la codificación de los datos. Una vez codificado un mensaje, no importará que el correo haya podido ser interceptado o que haya llegado a un destino equivocado, ya que éste no podrá ser abierto ni leído sin la contraseña pertinente. Es por esto que es muy importante que escojamos una contraseña fuerte, a la vez que fácil de recordar.

Si la idea le suena bien, pero la palabra "encriptación" le parece un poco complicada, no tiene nada que temer. Afortunadamente, hoy en día existen programas que se encargan de encriptar estos mensajes de forma automática. Steganos Privacy Suite es uno de ellos. Entre sus múltiples opciones de seguridad digital, Steganos Privacy Suite cuenta con varias herramientas de encriptación, incluyendo la función de encriptar email. Aprender a encriptar y proteger nuestro correo electrónico con Steganos Privacy Suite es muy sencillo. A continuación le explicamos cómo hacerlo.


TUTORIAL: cómo encriptar mensajes de correo electrónico con Steganos Privacy Suite.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite con el siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez dentro del menú principal, haga clic en la opción "E-Mail Encryption".

  • Encriptar email con Steganos Privacy Suite
  • Paso 3. A continuación, aparecerá la ventana de Steganos E-Mail Encryptor. Dentro de esta ventana, escribiremos el texto que queramos enviar en el correo en el campo inferior.

  • Encriptación y seguridad digital email
  • Paso 4. Si lo deseamos, también podemos añadir y encriptar un archivo o carpeta con los botones superiores. Los elementos añadidos aparecerán en el campo superior indicando distintos datos (formato, peso del archivo...).

  • Encriptación de correo electónico
  • Paso 5. Finalmente, podemos "Guardar cifrado..." para enviarlo más tarde, o "Enviar cifrado" para enviarlo al instante (para esta opción deberá tener un programa de correo electrónico asociado, como Microsoft Outlook). El archivo será guardado y/o enviado con extensión .cab. Por último, se nos pedirá que escribamos una contraseña para el cifrado.

  • Proteger email con Steganos Privacy Suite

De este modo, el programa se encargará de la encriptación y envío de los correos para que todos sus mensajes pasen a estar protegidos de terceros. Como ya hemos comentado, Steganos Privacy Suite ofrece muchas otras herramientas de seguridad digital, como encriptar y ocultar archivos con Crypt & Hide o destruir archivos de Windows permanentemente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.