Como encriptar archivos privados en el Google Drive

¿Cómo evitar ataques de hackers a archivos de Google Drive?

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube del Google. Debido a la calidad del servicio y claro, a las posibilidades de integración con todos los otros servicios de esta empresa holística, Google Drive es uno de los servicios más utilizados del planeta. Si analizamos más allá de los recursos individuales que ofrece, creo que una de las principales ventajas es la integración con Google Docs (que permite la edición de los archivos) y otros servicios como Picasa. Con Google Drive usted puede mantener todos sus archivos accesibles esté donde esté y centralizados en un solo lugar. Incluso, si sus archivos ocupan menos de 5GB y tiene una cuenta de Gmail, ¡el servicio es gratuito! Genial, verdad?

Entonces, ¿Google Drive es perfecto? ¿Por qué puedo utilizarlo gratuitamente? Aunque no estamos en la cabeza de los señores que gobiernan Google, podemos decir que todo servicio gratuito tiene un precio. Por eso, si tiene la misma preocupación que muchos otros sobre la privacidad de sus archivos subidos en la nube, solo hay una forma prudente de actuar: encripte sus archivos.

No puedo repetir lo suficiente cuan importante es encriptar los archivos que contengan informaciones relevantes. Como no puedo enseñar o convencer a nadie a ser prudente, lo que sí puedo hacer es enseñarlos a como serlo. Por eso, preparé este tutorial sobre como encriptar los archivos personales para subir en la nube, especialmente en el Google Drive. ¿Ya pensó en utilizar este tipo de protección anti-hackers? En este caso, uso un programa muy fácil de usar: el Steganos Safe.


Tutorial: Encriptación de archivos en el Google Drive
  • Paso 1. Descargue el Steganos Safe e instálelo en su PC. Una vez instalado, ábralo y siga los siguientes pasos para generar una unidad segura en el Google Drive.

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  • Paso 2. En la ventana principal del programa, haga clic en el ícono de "Crear un nuevo Safe". Entre las opciones que aparecerá, seleccione "Cloud Safe" y seleccione un servicio de almacenamiento entre DropBox, OneDrive y Google Drive.

  • Abrir el Steganos Safe para crear su unidad segura
  • Paso 3. Digite un nombre para su caja fuerte virtual y defina el tamaño de la nueva unidad segura.

  • Definir el tamaño de la unidad segura en la cual quiere proteger archivos
  • Paso 4. A continuación, digite una contraseña para configurar el acceso a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar una contraseña propia, generar una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o definir una combinación de imágenes como contraseña con el PicPass.

  • Digitar una contraseña que sea segura para proteger su cofre virtual
  • Paso 5. Coloque dentro de la unidad segura los archivos deseados. Una vez que cierre la caja fuerte virtual, esta será automáticamente sincronizada con Google Drive.

  • Ya puede sincronizar sus archivos encriptados con el Google Drive

Después de eso, de esta configuración inicial, si quisiera encriptar nuevos archivos antes de mandarlos para su cuenta de la nube es muy fácil. Solo necesita arrastrar los archivos de la carpeta de origen y ellos serán encriptados y sincronizados automáticamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

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/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

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