Encriptando emails en un despacho de abogados

La importancia de encriptar emails en una oficina de abogacía

Referencia sobre la imagen

La seguridad de los datos digitales nunca fue un asunto tan importante como lo es hoy en día. En búsqueda reciente, la LexisNexis Legal & Professional encontró que apenas 22% de los abogados americanos utiliza algún tipo de encriptación al enviar emails conteniendo informaciones confidenciales para sus clientes.

En esta misma búsqueda es relatado que la abrumadora mayoría apenas envía una declaración de que aquella información es privilegiada y no debería ser leída sin autorización. De acuerdo con especialistas en seguridad esto es el equivalente a dejar una carpeta confidencial sobre la mesa y poner una nota sobre ésta diciendo a otras personas que no la lean.

¿Cuál es el mejor medio de encriptar y enviar informaciones secretas?

Referencia sobre la imagen

Dentro de los varios métodos posibles para pasar informaciones secretas, el más seguro continua siendo una conversación en ambiente sin monitorización. No obstante, no siempre es posible y una buena parte de las informaciones necesitan constar de forma escrita, especialmente si tienen en cuenta el número de casos, peticiones y juicios que los abogados deben comparecer.

Una vez que establecemos que la información debe ser enviada por algún medio, entonces debemos enumerar cuales son los más seguros. En la búsqueda citada arriba, varios abogados confirmaron usar servicio de nube como el Dropbox para transmitir las informaciones.

No obstante, si tenemos en cuenta que no hace mucho tiempo atrás, este mismo servicio de nube fue hackeado, exponiendo millares de cuentas al dominio de hackers inescrupulosos, no es una buena idea apenas colocar la información secreta ahí y “esperar lo mejor”.

El envio de emails con documentos privilegiados es una buena medida, pero medidas adicionales deben ser adoptadas para garantizar la impenetrabilidad de las informaciones contenidas en los mismos. En cuanto a los medios tradicionales de correo, telefonemas y fax, dado el progreso de internet, estos métodos exponen más la información de que la alternativa.

¿Cómo garantizar la seguridad en nube y email?

Referencia sobre la imagen

La encriptación puede ser una gran aliada cuando deseamos proteger nuestros archivos más importantes, incluso aquellos confidenciales. La comunicación entre abogado cliente debe ser sagrada, entonces vamos a entender ahora como alcanzar ese nivel cuando compartimos archivos en la nube y vía email.

Un paso interesante seria tener una cuenta de nube para cada cliente, lo que aumentaría mucho la seguridad ya que, además de usted, apenas el cliente tendría la contraseña para esta cuenta. Pero este método puede probar ser un tanto como erróneo en cuanto al costo - beneficio, especialmente si utilizamos servicios caros de nube, que van realmente a garantizar la seguridad de los archivos depositados.

Entonces, volviendo, vamos a entender como aplicar la encriptación al email y a la nube. Utilizando Steganos Privacy Suite de Steganos, usted consigue hacer todo eso y mucho más. Este programa robusto su tarea de garantizar la protección de los documentos confidenciales es mucho más fácil. Este posee una funcionalidad específica para proteger archivos en nube con contraseña, la cual puede ser dada para que apenas los interesados accedan.

Otra ventaja de Steganos Privacy Suite es la facilidad de enviar emails encriptados, los cuales apenas podrán ser leídos por la parte relevante. Vea usted mismo como funciona el envío de emails encriptados por Steganos Privacy Suite descargando la versión de prueba. Es solo hacer clic en el botón abajo y aprovechar una protección absoluta a la hora de enviar sus archivos más importantes.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

También le puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.