Como encriptar un correo electrónico del Gmail

¿Por qué apenas la seguridad del Google no es suficiente?

¿Cómo encriptar Gmail?

Una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en el momento es Gmail, del gigante conglomerado tecnológico Google. Las cuentas del Gmail se interconectan con todos los servicios del Google, desde drives virtuales hasta gestión de herramientas para webmaster. Las razones por las cuales este correo electrónico figura entre los más preferidos residen en el valor agregado de sus servicios, tanto como en la seguridad y privacidad prometidos por el Google para sus usuarios.

No obstante, debemos aceptar el hecho de que, ninguno de nosotros está a salvo de ser atacado por un hacker en algún momento de la vida. Y eso vale incluso para nuestras cuentas de correo electrónico en línea. Basta su cuenta estar siendo vigilada por alguna persona malintencionada para que sus datos y correspondencia sean expuestos.


¿Cómo resuelvo eso?

Una de las mejores formas de solucionar la cuestión es utilizar algún programa que encripte su acceso al Gmail. Existen varias opciones en el mercado que disponibilizan este servicio, como el Steganos Password Manager, que es especializado en protección y encriptación de contraseñas.

El enfoque de la Steganos es el de ofrecerle una herramienta que une varios beneficios en una sola. Con esta usted puede almacenar sus contraseñas, no solo del Gmail y después utilizar una extensión del navegador para utilizar estas informaciones de modo seguro. Vamos a entender más a fondo como eso funciona.


Instalando y utilizando el Password Manager

El Password Manager está disponible tanto individualmente como en el Privacy Suite de la Steganos. Veremos abajo un paso a paso sobre como utilizar esta herramienta simple y eficaz.

  • Primer paso: Inicialmente, haga clic en el botón abajo y descargue el programa Password Manager. No es un archivo muy grande y la descarga acostumbra ser bien rápida.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Segundo paso: Ahora, abra el programa descargado e instálelo. Usted probablemente no tendrá problemas con la instalación. Habiéndolo instalado, abra el Password Manager en su Escritorio. En caso de que aparezca una pantalla como la exhibida abajo, preguntando si usted tiene una llave del programa o si desea comprar, usted puede hacerlo, o entonces hacer clic en "Ahora no" y proseguir sin demora.

  • ¿Cómo encriptar un mensaje de correo electrónico en el Gmail?

  • Tercer paso: Después de algunos momentos una pantalla debe cargar semejante con la que está exhibida abajo, con dos campos, para que usted inserte una contraseña nueva y la confirme. Esta contraseña será utilizada para usted abrir, cerrar y administrar sus contraseñas almacenadas en el Password Manager.

  • Existe la opción de utilizar un teclado virtual y también una contraseña por imágenes. Ambas son válidas para que usted añada todavía más protección a su archivo. Para saber como funciona el teclado virtual, haga clic aquí. Si desea saber como hacer una contraseña con imágenes haga clic aquí. Habiendo seleccionado su contraseña de la forma como prefiera, haga clic en OK y continúe.

    Configurar encriptación mensaje de correo electrónico

  • 4to paso: Una pequeña pantalla se abrirá diciendo que su llavero está abierto. Haga clic en OK. Después de eso usted tendrá una imagen como la pantalla abajo, en la cual tendrá su archivo "raíz" donde podrá adicionar otras subdivisiones. Haga clic con el botón derecho del ratón en el keychain y seleccione "Añadir nueva categoría".

  • Tercer paso para encriptar correo electrónico

    Entonces aparecerá una nueva ventana, pidiendo que digite el nombre de esta nueva "categoría", lo que nada más será una subcarpeta en el menú de su keychain. Teclee el nombre que prefiera, para este tutorial daremos a la carpeta el nombre de "Email". Cuando haya seleccionado su nombre de preferencia haga clic en OK.

    Hecho esto, la pantalla anterior será actualizada, con la nueva subcarpeta incluida. Haga clic en esta con el botón derecho del mouse y seleccione "Adicionar nueva entrada", conforme está demostrado abajo.

    Colocar contraseña en el mensaje de correo electrónico

  • 5to paso: Vamos ahora a insertar los datos del Gmail. Coloque conforme lo solicitado. Habiendo terminado haga clic en ok.

  • Insertar el archivo encriptado en el mensaje de correo electrónico

    Ahora que ya registramos los datos del correo electrónico en el programa tenemos la seguridad de que nuestras informaciones están guardadas en una pesada encriptación. Pero en caso que quiera mejorar todavía más su seguridad digital, vea como instalar y utilizar la extensión del navegador

    Instalando la extensión del navegador
  • Primer paso: Primeramente necesitamos instalar en nuestro navegador la extensión del Password Manager, en la misma está Chrome, Firefox e Internet Explorer. En este tutorial vamos a enfocar en la extensión del Google Chrome. Entre en este enlace y haga clic en el botón "USAR EN EL CHROME", autorice la ventana que va a abrir y espere la instalación.

  • Configurar la extensión para el navegador

  • Segundo paso: Perciba que un pequeño icono amarillo ahora aparece al lado de su barra de direcciones. Haga clic en esta y espere algunos segundos.

  • Password Manager para navegador web

  • Tercer paso: Aparecerá una pequeña ventana para que usted ponga la contraseña que seleccionó hace poco para el Password Manager. Atención, esta no es la contraseña de su Gmail, pero sí la contraseña de su archivo de contraseñas junto al Steganos Password Manager. Después de teclear la misma, haga clic en OK.

  • Configurar Steganos Password Manager para navegador web

  • Cuarto paso: Una ventana va a aparecer diciendo que su llavero está abierto, en caso que quiera parar de recibir este mensaje, marque la caja. Haga clic en OK y prosiga. Perciba que una pequeña caja fluctuante apareció al lado derecho inferior de su pantalla, la "Steganos Password Widget". En este widget usted tendrá un pequeño menú donde puede seleccionar sus contraseñas y logins guardadas.

  • Steganos Password Manager Widget

    Seleccionamos nuestro gmail prueba y ahora vamos a ver como funciona en la práctica. No estando logueado en el Gmail o Google, haga clic en el "globo" dentro del widget para ser redireccionado al sitio del Gmail. Estando ahí, vamos a usar esta pequeña caja para insertar nuestros datos, así evitando cualquier keylogger o hacker.

    Haga clic en la imagen de la "identidad" y arrastre para colocar su login. Haga clic en proseguir, después haga clic en el "escudo" para pegar su contraseña, haga el mismo procedimiento, arrastre y suelte cuando el Gmail la pida.

    Steganos Password Manager

    Es eso, ahora usted ya puede respirar aliviado, teniendo una herramienta anti-hacker de punta, con bajo costo, ligera y fuerte. ¡Aproveche!

    Lea también:
  • ¿Por qué encriptar el Google Drive? .

  • Descubra cuales programas de encriptación dejan su navegación más segura.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.