Protege y encripta tus carpetas en OneDrive

Como encriptar y sincronizar automaticamente archivos en OneDrive

No dejes que tus archivos en la nube se vuelvan tu tormento

Hoy todos hablan de la nube y de lo práctico que es guardar información en ella, es como tener tu propio dispositivo de almacenamiento en cualquier parte del mundo. Grandes empresas como Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive son consideradas las mejores y más seguras.

A pesar de que estas compañías tienen ejércitos de expertos en informática encargados de proteger tus archivos, no siempre podemos depender de ellos. Solo recordemos el caso de iCloud cuando fue atacado por hackers y la información de muchos usuarios, principalmente famosos, fue puesta al alcance del público. Con esto nos damos cuenta que la responsabilidad de proteger nuestra privacidad en línea recae en nosotros.

El servicio de OneDrive que viene por defecto en la mayoría de los dispositivos de Microsoft, incluyendo las nuevas versiones de Microsoft Windows, nunca ha recibido ataques. Sin embargo, tu información, las fotos que has tomado, los archivos importantes de tu trabajo o todo aquello tan crítico que guardas en OneDrive pueden estar en peligro. La mejor técnica de protección antihacker a utilizar y en la más sencilla de utilizar es la encriptación de carpetas y archivos. Con esto me refiero a que toda la información que guardes en OneDrive ya estará cifrada y debido a esta encriptación nadie podría abrirlos o leerlos sin tu contraseña, aunque consigan acceder a tus archivos, para ellos solo serían un montón de caracteres ilegibles.


Encripta y sincroniza automaticamente carpetas en OneDrive

Para hacer esto posible y después de probar varias opciones no encontré ninguna mejor que Steganos Privacy Suite. Esta suite cuenta con uno de los algoritmos más avanzados que existen, el algoritmo de encriptación AES-XEX de 384 bits. ¿Qué tan bueno es? Bueno, este algoritmo es capaz de resistir el ataque de los mejores hackers e incluso agencias de inteligencia sin problemas. Excelente ¿verdad? Todo esto a tu alcance y a unos clics de distancia.

Con estos sencillos pasos podrás proteger tus carpetas en minutos:

  1. Primero, tienes que descargar la aplicación de Steganos Privacy Suite desde el botón abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. El proceso de instalación es muy sencillo, un par de clic en siguiente y aceptar para que esté se complete. Ya que abras la aplicación, deberás crear una caja fuerte virtual desde Safe.

  4. Instalar Steganos Privacy Suite

  5. En la opción para crear tu Safe deberás seleccionar Cloud Safe y después la opción Microsoft OneDrive Safe. Después solo seleccionaras el nombre y la capacidad de la caja fuerte virtual (el tamaño varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento que tengas en el servicio de OneDrive)

  6. Abrir la aplicación Safe de Steganos Privacy Suite

    Crear Safe en la nube para OneDrive

  7. El último paso es que selecciones tu contraseña, Steganos ofrece una característica más para asegurar tus carpetas. Cada contraseña que introduzcas es comparada con los diccionarios usados por hackers y agencias de inteligencia para descifrar tu contraseña, por lo cual sabrás que tan seguro es en todo momento.

  8. Definir contraseña para sincronizar archivos encriptados con OneDrive

El usar una caja fuerte virtual de Steganos es tan sencillo como usar una carpeta de Windows, y tan práctico que cuando termines de utilizar tus archivos, solo tienes que cerrarla y la información quedara protegida y encriptada. Paso seguido esta caja fuerte virtual se sincronizará con tu servicio de OneDrive para que tú y solo tú puedas acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.