Encriptar el contenido de una carpeta en Google Drive

Encripta el contenido de tus carpetas en Google Drive para garantizar la máxima privacidad

¿Has notado cómo algunos de los anuncios de las webs que visitas aparecen en tu buscador, reflejando perfectamente tus gustos? ¿Crees que es una coincidencia? En la web desde luego, no lo es. Los anunciantes harían casi cualquier cosa que el entorno en línea les permita hacer - incluso si eso significa violar tu privacidad en línea - para desarrollar nuevas formas de promover productos. Y la manera más fácil para que ellos puedan averiguar tus gustos y hábitos es rastrear tu actividad en línea. A esta amenaza a la privacidad, se han unido los escándalos de numerosas agencias gubernamentales que han espiado millones de usuarios, accediendo a sus archivos online, email, etc…

Archivos privados en Google Drive


Encriptar tus archivos en Google Drive

Según numerosos informes, Google es una de las empresas que proporciona más información sobre sus clientes al gobierno americano. Sólo en 2014, Google proporcionó al gobierno estadounidense datos de más de 8.000 usuarios. Básicamente, Google ha desvelado información confidencial sin que los usuarios lo sepan, haciendo prácticamente imposible garantizar la privacidad de sus usuarios. ¿Qué puedes hacer frente a este problema? Pues bien, además de encriptar los correos electrónicos, deberías preocuparte de proteger los archivos subidos a Drive para garantizar la seguridad de los mismos y además aumentar la protección anti hackers. ¿Te parece complicado? No te preocupes, a continuación te explicamos cómo hacerlo.


Encriptación de archivos con Steganos Privacy Suite

Steganos Privacy Suite es un software diseñado para proteger tu identidad digital y encriptar tus archivos, de manera que no tengas que preocuparte por quién podrá acceder a tu información personal. Con su herramienta Safe, una caja fuerte virtual, los usuarios pueden encriptar fácilmente sus datos sensibles, tales como contraseñas y archivos almacenador en Google Drive.


Instalar y utilizar Steganos Privacy Suite

Utilizar Steganos Privacy Suite y mantener todos tus datos privados es muy sencillo. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo utilizar este software para encriptar tu información personal.

  1. Descarga Steganos Privacy Suite haciendo clic en el enlace disponible aquí abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. En cuanto hayas instalado dicho software, encontrarás los siguientes módulos:

  4. Steganos Privacy Suite

    En este momento, podrás ver todas las opciones disponibles y los módulos empleados. Igualmente, Steganos Privacy Suite te permite analizar el nivel de protección de tu seguridad en línea.

  5. Para encriptar tus archivos en Drive, habrás de seleccionar el módulo Safe, luego hacer clic en "Crear unidad segura nueva" y seleccionar la opción "Cloud Safe". Una vez que accedas a este módulo, selecciona Google Drive entre las opciones disponibles.

  6. Unidad segura en el Google Drive

  7. Nombra y defina la contraseña para acceder a la unidad segura de Google Drive. Una vez completados estos pasos, la caja fuerte virtual se habrá creado y podrás empezar a utilizarla para almacenar tus datos de manera segura. El mismo proceso puede ser usado para crear una caja fuerte virtual en Dropbox o OneDrive.

¡Ahora ya está todo listo para sincronizar tus archivos con los servicios de almacenamiento en la nube de manera segura!

Si quieres saber más sobre la seguridad digital, también te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.