Como encriptar archivos en el Google Drive

Garantice la privacidad de sus archivos en la nube

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que cuenta con la enorme ventaja de ser del Google y por tanto, ofrecer integración con diversos otros servicios de los cuales probablemente usted ya es usuario. Por ejemplo, si utiliza el e-mail del Gmail, puede utilizar gratuitamente una cuenta del Google Drive con la ventaja de contar con la integración con su e-mail. Si tiene un smartphone Android, con la app del Google Drive puede tener todas sus fotos, contactos y archivos automáticamente sincronizados con su cuenta en la nube. Además de eso, trabajar de forma colaborativa compartiendo e incluso editando un mismo archivo en grupo nunca fue tan fácil como con este servicio.

Pues entonces, ¿qué es lo que Google Drive no tiene? En este momento, el servicio no garantiza su privacidad. Es una reflexión que tal vez usted no necesite hacer cada día, pero recuérdelo antes de subir algún archivo importante, con datos personales, datos fiscales o fotos íntimas. Su privacidad o el secreto de las informaciones de su empresa merecen unos pocos de minutos de atención para ser más rigurosos y tomar las medidas necesarias.

En este caso la solución es simple: encriptación. Vea en el tutorial abajo los pasos que debe seguir para mantener sus archivos seguros utilizando un programa de encriptación. Esta es una medida de protección anti-hackers muy simple y al alcance de todos. Por eso preparé este tutorial, con la forma más rápida para encriptar archivos y sincronizar con la nube, utilizando el Steganos Safe.



¿Cómo encriptar y sincronizar archivos con el Google Drive?
  • Paso 1. Lo primero que necesita hacer es descargar el Steganos Safe en su dispositivo. Instálelo y abra el programa para crear su unidad segura en el Google Drive, donde podrá guardar los archivos que quiera que estén protegidos por encriptación.

  • Versión de prueba

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  • Paso 2. Haga clic en "Crear un nuevo Safe". El programa abrirá una ventana, en la cual debe seleccionar la opción "Cloud Safe" y seleccionar Google Drive.

  • Abrir Steganos Safe y crear cofre virtual con unidad en el Google Drive
  • Paso 3. Escriba un nombre para su cofre virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura que quiera crear.

  • Definir el nombre de la unidad segura
  • Paso 4. A continuación, determine una contraseña que utilizará siempre para acceder a su Cloud Safe. Podrá usar la contraseña creada por usted, crear una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una herramienta que permite definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Seleccionar una contraseña segura para el cloud safe
  • Paso 5. Arrastre los archivos para dentro de la unidad segura. Al cerrar la unidad segura, esta automáticamente sincronizará el cofre virtual con su servidor de almacenamiento en la nube.

  • Cerrar la unidad segura de su cofre virtual para sincronizar con el Google Drive

Una vez que usted configuró el cofre, siempre que desee encriptar más archivos solo necesitará traer los archivos para dentro del cofre. De esta forma, aunque alguien consiga entrar en su cuenta del Google Drive no conseguirá ver el contenido de estos archivos!

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/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

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