Protege tus datos mientras los transportas en DVD

Cuida tu información porque siempre hay alguien observando

Solo hace unos meses salió en las noticias el ataque que recibió Amazon donde se robaron un archivo de base de datos con cerca de 80,000 nombres de usuarios y contraseñas. Si no tienes cuenta en Amazon puede que no importe mucho este hecho, pero como usuario básico también corremos riesgo de perder información valiosa. Como decía un maestro de la facultad, una computadora puede costarte unos cientos de dólares, la información que esta contiene es invaluable.

Cómo encriptar archivos y guardarlos en un DVD

Él tenía mucha razón, imagina simplemente que tuviste una idea asombrosa para un nuevo invento, una letra para una canción que será todo un éxito, o mucho peor aún esas fotos que te tomaste de fiesta que no quieres que nadie vea, y al dejar tu computadora descuidada tu hermano o ese amigo incomodo se atreve a abrir tus archivos personales. ¡Justo ahí se desataría la tercera guerra mundial/p>

Afortunadamente siempre Internet nos provee con opciones para protegernos, una técnica de protección anti hackers muy utilizada y práctica que podemos usar para protegernos es la encriptación de información que básicamente toma nuestra información y usando una contraseña segura la vuelve inaccesible o imposible de leer.

Creando una caja fuerte virtual

Para encriptar nuestros archivos no necesitamos ser genios en informática, con varias aplicaciones en el mercado puedes encriptar archivos y mantener tus datos seguros guardándolos en un DVD, por ejemplo. Después de revisar varias aplicaciones la que mostró mejor desempeño y además mejor calidad de seguridad fue Steganos Safe, la cual incluso nos da la opción para crear una Caja Fuerte Virtual donde podremos guardar nuestra información y transportarla a otra computadora como unidad segura y sin problemas de que sea visualizada por personas indebidas, ya que para acceder a los archivos nos pedirá la contraseña que le hayamos asignado.

Para proteger tus archivos solo tienes que seguir las instrucciones que dejo a continuación:

  • Paso 1. Descarga la aplicación desde el botón de abajo, en el sitio web oficial de Steganos podrás encontrar también versiones para celulares Android o Apple.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. El proceso de instalación es muy sencillo, solo un par de clics en siguiente y aceptar y listo. Una vez instalado al abrir la aplicación te aparecerá la opción para crear una unidad segura nueva.

  • Cómo encriptar un DVD

  • Paso 3. Después seleccionamos Portable Safe para crear la caja fuerte virtual en un DVD.

  • encriptar archivos y guardar en DVD Steganos Safe

  • Paso 4. Los siguientes pasos son para seleccionar la unidad de DVD donde guardaras la información y el tamaño de la misma. Antes de finalizar el proceso te pedirá crear una contraseña, Steganos Safe sobresalió sobre las demás aplicaciones en este aspecto, ya que te permite generar aleatoriamente la contraseña y además revisa la complejidad de la misma comparándola con diferentes diccionarios que utilizan los hackers para descifrar contraseñas comunes, porque lo siempre sabrás que tan segura es tu contraseña.

  • crear caja fuerte virtual con Steganos Safe en DVD

Así de sencillo tú tendrás el control de tus archivos, de tu información y si deseas llevar esta información a otra computadora, basta llevar el DVD a la nueva computadora e introducir la contraseña.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Rafa Dias sobre Safe 18

Seguir @rafadiasbcn

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.