Como garantizar la seguridad de archivos privados en el Dropbox

¿Por qué necesita proteger sus archivos en la nube?

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube gestionado por la empresa homónima cuya sede se encuentra en San Francisco, en California. El servicio ofrece, además de almacenamiento en la nube, la sincronización de archivos entre dispositivo y nube personal. Dropbox permite que los usuarios creen una carpeta designada en sus PCs que es automáticamente sincronizada con la nube, con la consecuente copia de seguridad automática de los archivos. Los archivos depositados en esa carpeta pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo a través del sitio del Dropbox o de las aplicaciones para celulares y tablets.

Como el servicio ofrece una capacidad de almacenamiento gratuita, que puede ser aumentada si sugiere Dropbox para sus amigos, actualmente es uno de los servicios más utilizados. Su forma práctica es innegable y en este artículo no pretendo disuadir a nadie sobre la utilización de almacenamiento en la nube. El almacenamiento en la nube es una realidad que ya no se puede frenar. Sus debilidades en relación a la protección de la privacidad de los archivos almacenados, es otra. Si usted gustaría de garantizar el secreto y protección de archivos importantes (con contraseñas, datos fiscales, datos bancarios, informaciones importantes de su empresa o inclusive fotos) se recomienda tomar algunas medidas de protección anti-hackers. La principal y más simple medida es encriptar los archivos ANTES de subir en la nube.

Para eso, preparé un tutorial que enseña como encriptar los archivos y sincronizarlos de forma automática con el Dropbox usando el Steganos Safe.


Paso a paso: como encriptar archivos en el Dropbox
  • Paso 1. Haga la descarga del Steganos Safe e instale el programa en su PC. Siga los pasos de instalación y abra el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en el ícono "Crear un nuevo Safe" y seleccione "Cloud Safe". Después, seleccione entre Dropbox, Google Drive y OneDrive.

  • Abrir el Steganos Safe
  • Paso 3. Escriba el nombre del cofre virtual que quiera crear y ajuste el tamaño de la unidad segura.

  • Ajustar el tamaño de la unidad segura en función de los archivos protegidos
  • Paso 4. A continuación, digite una contraseña para configurar el acceso a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar una contraseña propia, generar una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o definir una combinación de imágenes como contraseña con el PicPass.

  • Definir una contraseña para el cloud safe
  • Paso 5. Coloque dentro de la unidad segura los archivos deseados. Una vez que cierre el cofre virtual, este será automáticamente sincronizado con el Dropbox.

  • Sincronizar los archivos encriptados con el OneDrive cerrando la unidad segura

Una vez que hace esa configuración, para encriptar más archivos solo necesita abrir la unidad segura que creó y arrastrar los archivos para dentro. Estos serán encriptados y sincronizados con el Dropbox de forma automática.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.