Encriptación para Windows

Programas de encriptación para Windows

Si necesita de protección en sus archivos, utilizando un PC Windows, podemos listar los mejores programas para encriptación de datos, compatibles con el sistema de la Microsoft.

Programas para encriptar archivos

Steganos Safe

El Steganos Safe es un programa que funciona como un cofre virtual. Su interfaz limpia y de fácil utilización ofrece opciones para la creación de unidades seguras en el PC, medias portátiles e incluso en la nube. El programa usa la encriptación AES-XES de 384 bits, la más segura entre los programas de esta lista.

Con este puede gerenciar sus pen-drivers, encriptar sus archivos en el Dropbox, Microsoft OneDrive y Google Drive. Las unidades seguras pueden tener un tamaño máximo de 2TB y pueden ser configuradas fácilmente. Cuando sean abiertas, las unidades seguras funcionan como carpetas del sistema y pueden ser fácilmente localizadas. El programa se integra al sistema de Windows estando disponible en el menú del botón derecho del mouse, cada vez que desee encriptar o desencriptar algo. Para abrir el programa es necesario utilizar la contraseña correcta, sea alfanumérica, como imágenes. La herramienta no es gratis, pero posee una versión de prueba con funcionalidad completa. Dejo abajo un botón para descarga directa de la versión de prueba:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

AxCrypt

Es un programa de código libre, compatible con Windows. Le posibilita encriptar archivos y directorios con llave AES de 128 bits. El programa no exige configuración siendo del tipo instale y use. También se agrega al sistema, posibilitando su utilización en los menús de sistema del Windows, cuando el botón derecho del mouse es apretado.

Posee una fuerte integración con el Windows Explorer. Soporta varios idiomas. Posee una lista grande de comandos por línea de comando, posibilitando así la posibilidad de creación de scripts de automatización.

FlashCrypt

Este programa garantiza una fuerte seguridad en los datos encriptados. Este le posibilita bloquear cualquier directorio con una encriptación estándar militar de 256 bits: “AES-256” con apenas algunos clics en el mouse. El gobierno norte americano ya admitió que este tipo de encriptación es prácticamente indescifrable.

Después de una instalación fácil y rápida el programa muestra un menú con un directorio del Windows Explorer con el comando: ‘Protect with GlashCrypt’. Es solo accederlo con el botón derecho del mouse y ejecutar la encriptación con la introducción de una contraseña.

Además de encriptar, el programa también tiene la capacidad de comprimir los archivos. Esto es útil a la hora de utilizar servicios en línea de transferencia de archivos. Este le posibilita también algunas facilidades en la recuperación de contraseñas olvidadas.

Idoo File Encryption

El programa es bien rico en funciones para ayudarle a bloquear y esconder archivos en la prevención de acceso indebido. Este es capaz de encriptar las mayorías de los archivos como los del Microsoft Office, imágenes BMP, JPG/JPEG, Figuras GIF, archivos PDF, archivos mp4, videos, músicas y mucho más.

Lo interesante de este programa es que este exige una dirección de e-mail válida, que podrá ser utilizado para recuperación de sus datos, en caso que olvide su contraseña. Su interfaz es ligera y fácil de utilizar y la función de encriptar es intuitiva. Un detalle es que aunque el programa esconda un directorio de su desktop, el mismo será visible en el Windows Explorer. Resumiendo, es un programa con una interfaz bien agradable, posee protección de datos por contraseña que puede ser recuperable vía e-mail y utiliza algoritmos AES.

TrueCrypt

Programa de código abierto para Windows 7. Con este los archivos deseados son encriptados y desencriptados solamente con la inicialización y el término del aplicativo, no necesitando de ninguna intervención. Los datos encriptados pueden ser almacenados en archivos “paquetes” o particiones de disco. Una vez almacenado, el volumen del disco encriptado solo puede ser accedido con la llave/contraseña.

No existe otra posibilidad de acceder a los archivos encriptados en caso de pérdida de la contraseña. Sus desarrolladores dicen que solo quebrando todo el sistema, lo que, para usuarios comunes, es prácticamente imposible.

Resumiendo es un programa bien simple visualmente y en la forma de utilizar. Crea particiones en el disco encriptadas y monta estas. Permite encriptación automática. Trabaja con los algorítimos: AES-256, Serpent y Twofish.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.