Como garantizar la seguridad de los archivos del Google Drive

¿Por qué es importante encriptar archivos personales en la nube?

Almacenar todos los archivos en la nube es algo muy práctico. Al contrario de los HDs externos, usted puede accederlos desde cualquier lugar y no hay riesgo de que un daño físico comprometa sus archivos. Por eso, Google lanzó y conquistó el mercado de cloud storage con el Google Drive . El servicio es absolutamente genial y va mucho más allá de un almacenamiento de archivos. Al ser del todo-poderoso Google, permite la integración con Google Docs y de muchos otros servicios que pertenecen al gigante mundial.

Entre las diversas ventajas de este servicio por encima de los otros, Google Drive permite trabajar en grupo de forma muy eficiente. Varias personas pueden visualizar y editar un mismo archivo. ¡Y el archivo es actualizado en tiempo real! Como las ventajas del almacenamiento en la nube son insuperables y también ya conocidas, pasamos a las desventajas. Si no pensaba que no había ninguna, piense bien. ¿Y la seguridad de sus archivos? ¿Quién más puede visualizarlos? Bueno, aquí está el punto débil de cualquier servicio de almacenamiento en la nube: no es 100% seguro.

No es necesario revisitar los millares de casos de famosos que tuvieron sus fotos íntimas robadas de un servicio en la nube o de archivos que fueron filtrados a partir de la misma fuente. Hay muchos puntos de fuga tanto en la subida como en el almacenamiento de un archivo en la nube y solo hay una forma de garantizar la privacidad de sus informaciones: encriptando los archivos.

La encriptación es un concepto que puede parecer muy complejo a primera vista, pero garantizo que lo que voy a enseñar hoy son solo algunos pasos para los cuales usted no necesita tener ningún conocimiento específico. Y harán toda la diferencia, principalmente como medida de protección anti-hackers. En el tutorial abajo puede ver como encriptar archivos en el Google Drive usando el programa Steganos Safe.


¿Cómo encriptar y sincronizar archivos con Google Drive?
  • Paso 1. Haga la descarga del Steganos Safe e instale el programa en su PC. Siga los pasos de instalación y abra el programa

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en el ícono "Crear un nuevo Safe" y seleccione "Cloud Safe". Después, seleccione entre Dropbox, Google Drive y OneDrive.

  • crear caja fuerte virtual en la nube
  • Paso 3. Escriba el nombre del cofre virtual que quiera crear y ajuste el tamaño de la unidad segura.

  • definir el tamaño de la unidad segura para Google Drive
  • Paso 4. El próximo paso es digitar la contraseña que quiera utilizar para acceder al Cloud Safe. Es posible definir una contraseña propia, utilizar el gestor de contraseñas para generar una contraseña segura o seleccionar una combinación de imágenes como contraseña utilizando el PicPass.

  • establecer contaseña para archivos encriptados
  • Paso 5. Copie los archivos en la unidad segura que creó. Para sincronizar los archivos con su servidor en la nube, solo necesita cerrar la unidad segura.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar archivos encriptados con Google Drive

De esta forma, siempre que desee tener los archivos encriptados antes de subir en el Google Drive, solo necesita copiar los archivos de la carpeta de origen para dentro de la caja fuerte y cerrarla. Listo, los archivos ya estarán protegidos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.