Cómo eliminar archivos de forma segura

Cómo y por qué debemos eliminar los archivos definitivamente


razones eliminar archivos de forma segura

Una de las cuestiones más en boga con respecto a los archivos importantes que tenemos en el ordenador, notebook, tablet y smartphone es la seguridad. El problema es que la seguridad de los archivos no deja de existir al suprimirlos, ya que nada se borra completamente del disco duro de estos dispositivos.

De nada sirve simplemente pulsar Ctrl + SUPR en el ordenador para borrar un archivo. Con herramientas especializadas aún es posible recuperar la información contenida en ese archivo, ya sea un documento escrito, foto o incluso clave privada de Bitcoin.

De esta manera, para realmente eliminar los archivos con seguridad y borrarlos por completo, la única salida es recurrir a programas especializados que pueden realizar esa tarea de forma fácil y tranquila.


La eliminación normal de los archivos

La eliminación normal de los archivos, ya sea enviándolos a la papelera y vaciándola después o simplemente utilizando el famoso Ctrl + SUPR, no borra realmente los archivos, pero sí autoriza que el sistema escriba la siguiente información por encima de ellos.

Entiéndalo de la siguiente forma, el disco duro de un equipo tiene una capacidad máxima. Mientras esté disponible, el equipo seguirá insertando datos y más datos. Cuando damos el comando al sistema "borrar" un archivo, todo lo que sucede es que autoriza que ese espacio sea reutilizado por otros datos que necesitan ser grabados.

Entonces, por este lado, tenemos dos problemas: el primero es que mientras haya espacio disponible en el disco duro, esa sobreescritura no ocurrirá, ya que el sistema opta por utilizar espacio "virgen". El segundo es que, por más que la sobreescritura ocurra, los datos previamente guardados continúan existiendo dentro del material magnético del disco duro, haciendo posible que sean restaurados.


Cómo borrar archivos definitivamente

Como se mencionó anteriormente, la solución más utilizada, y acertada, es el uso de programas especializados en el borrado completo de los archivos. La función de estos programas no es sólo "borrar", sino barajear tanto ese espacio, escribiendo y sobrescribiendo datos inútiles, hasta que ya no sea posible la recuperación de ninguna información previamente almacenada.

Tratándose de la solución a este problema, lo mejor es poner la fe en una empresa especializada con respaldo de mercado, como Steganos. Para esta cuestión específica, Steganos ofrece opciones tanto en Steganos Privacy Suite así como en Steganos Tuning PRO.

Mientras que Steganos Tuning PRO tiene un conjunto de herramientas orientado a la optimización y reconfiguración general del sistema, Steganos Privacy Suite es una solución completa para la privacidad y seguridad del usuario.

Sin embargo, ambos ejecutan la función de borrar definitivamente archivos con maestría. Para entender mejor cómo funciona Steganos Privacy Suite en la práctica, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba ilimitada, que funciona sin restricciones durante 30 días, y garantice la protección de sus archivos, incluso a la hora de borrarlos.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Conozca lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.