Como garantizar la seguridad de documentos en el OneDrive

Privacidad en la nube: ¿cómo protegerse de hackers?

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de la Microsoft, hoy en día, una de las empresas desarrolladoras de programa más importantes del mundo. Hay millones de usuarios fieles a su sistema operativo Windows y Microsoft fideliza alrededor de su marca con una serie de programas y sistemas que se complementan formando un entorno integrado. Por eso, OneDrive ya es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados de la actualidad.

Una buena ventaja del OneDrive es que tiene herramientas de edición nativas, el paquete MS Office en línea u Office 365. Este servicio en la nube facilita mucho el trabajo colaborativo y simplifica el compartir archivos. Por ejemplo, aquellos que usan Word o Excel en sus PCs tal vez encuentren mucho más fácil editar archivos en línea cuando están almacenados en el OneDrive, solo por el hecho de ser el mismo programa que ya utilizan en el PC.

Probablemente si usted es usuario del OneDrive, se siente cómodo en este entorno de confianza y tal vez no piense en un hecho básico. Incluso siendo de la Microsoft, todo servicio de almacenamiento en la nube supone ciertos riesgos. Si tiene documentos que son realmente importantes y quiere mantenerlos en secreto (datos fiscales, bancarios, fotos personales, datos de su empresa, etc) es recomendable tomar ciertas precauciones y medidas de protección anti-hackers. La principal medida es encriptar estos archivos antes de subirlos en la nube. No se asuste, es mucho más fácil de lo que parece.

Usted puede encriptar y sincronizar los archivos con el OneDrive de forma automática usando un programa como el Steganos Safe.


Tutorial: como proteger archivos del OneDrive con encriptación
  • Paso 1. Descargue el cofre virtual de la Steganos en el enlace abajo. Instale y abra el Steganos Safe para crear su unidad segura en el OneDrive.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Crear un nuevo Safe". El programa abrirá una ventana, en la cual debe seleccionar "Cloud Safe" y seleccionar la opción OneDrive.

  • Crear su unidad segura para la protección de archivos en la nube
  • Paso 3. Defina el nombre de su cofre virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.

  • Ajustar el tamaño de la unidad en función del tamaño de los archivos que quiera encriptar
  • Paso 4. A continuación, digite una contraseña para configurar el acceso a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar una contraseña propia, generar una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o definir una combinación de imágenes como contraseña con el PicPass.

  • Digitar una contraseña para el acceso a los archivos encriptados
  • Paso 5. Copie los archivos en la unidad segura que creó. Para sincronizar los archivos con su servidor en la nube, solo necesita cerrar la unidad segura.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar automáticamente con OneDrive

Después de realizar esa configuración, es todavía más fácil sincronizar archivos. Siempre que desee encriptar nuevos archivos usted solo necesitará seleccionarlos en la carpeta de origen y arrastrarlos para dentro del Cloud Safe.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.