Como usar encriptación para restringir acceso en red

Una forma fácil de restringir el acceso a la red con cifrado


problemas restringir acceso red

Muchas empresas y usuarios con más de un ordenador en casa tienen problemas a la hora de compartir archivos en red. La cuestión del acceso siempre causa dolores de cabeza, y cuanto mayor sea la red compartida, mayor será la vulnerabilidad de los datos.

Desde los pequeños hasta los grandes usuarios, el acceso en red de archivos sensibles puede exponer a cualquiera a una brecha de seguridad inimaginable, algo completamente diferente a los hackers tratando de invadir desde fuera su red privada.


Restricción de acceso y sus problemas

Algo que varios usuarios hacen a la hora de compartir sus archivos es intentar restringir el acceso dentro de la red privada. Sin embargo, esta práctica no siempre es correcta, especialmente por el motivo de que una vez dentro de la red, es difícil filtrar el acceso a tales archivos.

Imagine que su empresa compartiera en un servidor seguro, dentro de la red, información sensible con respecto a clientes, sus métodos de pago, números de tarjetas de crédito, etc. ¿Cómo sería posible evitar que el personal no autorizado tuviera acceso a dichos contenidos?

Una práctica común es la restricción del acceso de forma nativa, clasificando a los usuarios con un nivel de seguridad a los archivos que pueden acceder. ¿Pero qué hacer cuando esto no es suficiente? ¿Cómo evitar la fuga de los datos de dentro del servidor privado?

El espionaje industrial es algo serio, y lo mismo corresponde a las personas que están dentro de su red doméstica. Entonces, ¿por qué no emplear mejores prácticas de seguridad? Alguna que realmente solucione la cuestión de una vez por todas en lugar de limitarse a restringir el acceso a través del servidor


Restringiendo el acceso de forma absoluta

Los permisos otorgados desde el servidor no son completamente seguros, especialmente por el hecho de que un usuario con autorización puede estar tratando de minar información. Hace algún tiempo hubo un caso conocido, el de Really Winter, veterana de las fuerzas armadas estadounidenses, que acabó filtrando información a la que tenía acceso.

En el caso de ella el acceso era legítimo, pero ella no tenía autorización para divulgar la información recogida y tampoco eran necesarias para su trabajo diario. Entonces, ¿de qué modo podemos protegernos cuando hasta las personas en que más confiamos pueden estar filtrando datos que no deben?

Una solución práctica y disponible con sólo unos clics es el uso de un software de encriptación como Steganos Safe. Al emplear Steganos Safe y sus Safes en la protección de los archivos, tenemos la seguridad de que sólo quien posee la contraseña podrá acceder a los datos sensibles.

Además, con Steganos Safe es posible crear cofres virtuales compartidos en red, los cuales sólo pueden ser abiertos y visualizados por los poseedores de la contraseña para tal Safe.

Para saber mejor cómo crear Safes en la red mire este tutorial. Si aún no conoce Steganos Safe, descubra cómo este software puede cambiar la forma en que usted encara la seguridad digital haciendo clic en el botón siguiente y descargando la versión de prueba ilimitada del programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Articulos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.