Diferencias entre TrueCrypt y Steganos Safe

comparación truecrypt y steganos safe

Hoy en día, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en línea, de una forma o de otra. Sea teniendo una cuenta de red social, con archivos en la nube o incluso con mensajes de chat. La cuestión es: por más que no estemos efectivamente en línea, siempre tendremos un perfil, conversaciones pasadas o entonces nuestros archivos más importantes en la red, guardados en una nube.

A pesar de haber formas de protegerse contra el mal uso de todas las informaciones citadas arriba, en este texto, trataremos de sus archivos personales, que están ahora mismo en su PC que vive conectado a Internet y en aquellos que están en su nube personal o corporativa.

Estos archivos son los que están siempre más vulnerables, pues están constantemente en Internet, apenas a un paso de caer en manos equivocadas. Para proteger nuestros datos más importantes, tenemos que tomar medidas extras de seguridad, como el empleo de encriptación.

¿Que es la encriptación, ese bicho muerde?

concepto encriptación

No, ¡este no muerde! Encriptación, palabra derivada del griego kryptas "escondido", más graphía "escritura", significa esconder algo en la escritura. Un anagrama, por ejemplo, es un tipo de encriptación, pues la información está ahí a pesar de estar escondida. Pero lo que necesitamos aquí es de mucho más que un simple anagrama para proteger nuestras informaciones.

Para eso, desde tiempos pasados el hombre fue refinando la encriptación hasta los tiempos actuales. Antiguamente, cuando personas instruidas querían proteger sus informaciones, estas usaban un criptógrafo, lo que no era nada más que la idea de cambiar letras y números de la información deseada para dejarla segura a los ojos ajenos. Sin embargo, el estándar de un criptógrafo es muy desactualizado para los días de hoy, cuando tenemos supercomputadores que consiguen descifrar códigos en segundos.

¿Cómo usar encriptación en los días de hoy?

steganos safesteganos safe

La encriptación todavía es muy utilizada hoy, pero actualmente utilizamos programas de punta para proteger nuestros datos. Estos programas emplean algoritmos en varios niveles de dificultad, dificultando bastante la decodificación de los datos sin la contraseña específica para estos.

Dentro de esos programas están el Truecrypt y el Steganos Safe. Ambos cuentan con una protección criptográfica de alto nivel, que ayuda a proteger sus documentos digitales más importantes, estén estos en la red o en su PC personal.

Para resolver la "disputa" y entender cual protegería mejor sus archivos más sensibles, hicimos una comparación entre los dos, mostrando las ventajas de ambos para que pueda seleccionar en cual confiar cuando desea asegurar que nadie además de usted, lea sus archivos.

Truecrypt Steganos Safe
Programa de código abierto (open source) Programa propietario (código cerrado)
Protocolo de encriptación AES-256 bits Protocolo de encriptación AES-XEX 384 bits
No posee soporte Posee soporte completo de la Steganos (empresa especialista en seguridad digital)
Tamaño máximo del safe limitado a la hora de la creación del mismo Tamaño del safe expansible hasta el máximo soportado por el drive
No crea safes directamente en la nube Crea safes directamente en las nubes más usadas
Difícil de configurar en red Fácilmente configurable en red

Como podemos ver, a pesar de ser programas con funciones similares, el Steganos Safe se muestra superior, teniendo muchas más ventajas que el Truecrypt para el uso, dando énfasis al hecho de este no ser más soportado por sus productores originales, lo que puede complicar las cosas en caso que haya alguna falla crítica o brecha en su protocolo.

La descontinuación del proyecto Truecrypt por sus desarrolladores vino como un choque para una comunidad acostumbrada a utilizar sus servicios de encriptación. Todavía hoy existen personas que continúan usando este programa, ajenas al riesgo inherente que trae un programa sin las actualizaciones necesarias.

Este hecho, de acuerdo con varios analistas, es el motivo por el cual existen tantos relatos de brechas en el protocolo de seguridad del Truecrypt, lo que no ocurre con el Steganos Safe en sus más de 20 años de mercado.

Para descargar el Steganos Safe, es sólo hacer clic en el botón abajo y comenzar el uso con su versión gratis de 30 días. En caso que esté teniendo problemas al utilizarlo, haga clic aquí y vea un tutorial completo sobre como extraer lo mejor de este programa.

Recuerde que se habló antes sobre protección mientras estamos en la red, enviando mensajes y más. Una buena opción, de la misma empresa que el Steganos Safe, para proteger su conexión y datos enviados a través de esta, incluso dándole anonimato en línea es el Steganos Online Shield, para saber más sobre ese programa, haga clic aquí.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.