Destruir archivos de forma segura

Por qué es conveniente destruir documentos?

Cuando los documentos ya no se necesitan es conveniente eliminarlos, es decir, si ya no debes conservarlos, al eliminarlos no sólo ahorrarás espacio sino también el costo asociado a su almacenamiento. Lo importante en este caso es borrar de forma segura esa documentación para evitar que ninguna otra persona puede acceder a la misma.

En la actualidad existe una gran variedad de delitos cibernéticos que funcionan en base al acceso de información de usuarios. La protección anti hackers es un asunto que se trata con mucha seriedad. Cada día es mayor la conciencia que se toma respecto a la seguridad digital.

Aumentar la seguridad digital


El borrado de archivos no es definitivo

Seguramente piensas que cada vez que envías un archivo a la papelera y luego la vacías, éste ha desaparecido para siempre. Pero la verdad es que cada vez que lo haces es posible recobrar lo que hayas borrado con algún programa para recuperar archivos. Aunque esto es una buena noticia en el caso de que hayas borrado algo de forma accidental, es muy malo en el caso de que desees deshacerte de información delicada. Afortunadamente, de la misma manera que existen programas para recuperar archivos, existen programas que te garantizan que puedes destruir archivos de forma segura y permanente. De esta manera, todo lo que hayas eliminado será irrecuperable y desaparecerá para siempre de tu disco duro.

Destruir archivos de forma segura

Incluso podrías pensar que formateando el disco los archivos desaparecen para siempre, pero no, el PC te miente. Los archivos son tipos muy duros de eliminar y las herramientas de recuperación son capaces de encontrar rastros de datos antiguos, sobre todo si se trata de una persona que sabe qué buscar y dónde buscarlo. La única forma de eliminar archivos permanentemente es a través del borrado seguro. Y si te preguntas por qué el sistema operativo no hace esto cada vez que tú le ordenas que elimine un archivo, pues la respuesta es simple: se trata de un proceso lento y costoso.


Borrar archivos de forma permanente

La destrucción de datos preserva la confidencialidad y la privacidad y es por eso que existen situaciones en las que el borrado de archivos debe ser definitivo, irreversible. En un sentido físico, borrar de forma segura archivos informáticos, sería el equivalente a la trituración de papel. Es recomendable utilizar el borrado definitivo en el caso de ordenadores compartidos o públicos o en el caso de que manejes información confidencial que bajo ningún concepto debe ser divulgada.

Borrar archivos permanentemente

Si deseas borrar un archivo de una vez para todas tienes que utilizar un programa que aplique métodos de borrado seguro y uno de los más completos es el que te ofrece Steganos Privacy Suite. Utiliza la función Shredder eliminar toda la información sensible. Sigue los siguientes pasos para deshacerte de todo lo que deseas borrar de forma definitiva.

  1. Para empezar, descarga el Steganos Privacy Suite haciendo clic en el botón de abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Instala y abra el programa en su PC. En la pantalla principal, selecciona la opción Shredder.

  4. Steganos Privacy Suite Shredder

  5. A continuación, se abrirá una ventana donde podrás escoger una opción de acuerdo a lo que desees eliminar. Puedes borrar archivos, carpetas y hasta limpiar el espacio libre del disco duro para eliminar rastros de archivos previamente borrados. La función Shredder también estará disponible haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo o carpeta que se quiera borrar.

  6. Borrado permanente de archivos

Si este articulo te ha inspirado a fortalecer tu seguridad digital, prueba todas las herramientas ofrecidas por Privacy Suite, como la caja fuerte virtual o el gestor de contraseñas, y aumenta tu protección anti hackers.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.