Cómo destruir archivos permanentemente

Cómo destruir archivos de forma permanente utilizando Shredder

Aprenda a borrar permanentemente archivos de su ordenador
Destruir archivos permanentemente con Shredder

A lo largo de los años, el espacio del disco duro de un ordenador se va llenando de información innecesaria, como programas que nunca quisimos instalar, o datos residuales de archivos que creíamos ya haber eliminado. Éste tipo de archivos no tienen ningún valor ni uso más allá de ocupar espacio y ralentizar el rendimiento del ordenador. Desinstalar o borrar programas manualmente muchas veces no sirve, ya que que los programas suelen dejar rastros de su paso en forma de caché. Además, la Papelera de Reciclaje de Windows no es completamente fiable debido a que existen programas creados por hackers dedicados a la recuperación de archivos borrados. Esto supone una clara amenaza para nuestra privacidad y para la seguridad del sistema.

Una forma de garantizar que estos archivos queden eliminados para siempre es mediante el uso de la herramienta Shredder. Shredder se incluye dentro Steganos Privacy Suite, un programa de seguridad digital que se ocupa de temas como la eliminación y encriptación de archivos privados. Shredder (del inglés, "trituradora de papeles") se dedica a la destrucción permanente de archivos como ficheros, programas, o espacio libre. En este tutorial nos centraremos en la destrucción de archivos en una unidad, un proceso que elimina archivos como documentos de Microsoft Word, PDFs o tablas de Excel.

Tutorial: cómo eliminar archivos definitivamente con Shredder
  • Paso 1. Para obtener Shredder, descargue e instale Steganos Privacy Suite haciendo click en el siguiente enlace:

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Ejecute el programa y seleccione la opción inferior izquierda, "Shredder".

  • Destruir archivos permanentemente con Shredder
  • Paso 3. A continuación, se abrirá la ventana de Shredder. Seleccione el fichero que desea eliminar en el botón inferior, "Adjuntar fichero...". Localice el archivo deseado dentro de su disco duro y haga click en Aceptar.

  • Destruir archivos permanentemente con Shredder
  • Paso 4. El fichero seleccionado aparecerá ahora dentro del cuadro, indicando su nombre, ubicación, tamaño y tipo de documento. Con el fichero seleccionado, haga clik en el botón inferior, "Destruir". Seguidamente, aparecerá una ventana emergente pidiendo confirmación en la que simplemente tendremos que pulsar "Aceptar".

  • Destruir archivos permanentemente con Shredder

De este modo, podrá eliminar completamente cualquier archivo de su unidad sin dejar ningún tipo de rastro, mejorando así su privacidad antihackers. Otras funciones de privacidad en línea que ofrece Steganos Privacy Suite son la ocultación de archivos encriptados, la encriptación de correo electrónico, o la creación de unidades seguras en USBs.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.