Descubra cuales son los mejores hábitos de seguridad digital

Descubra cuáles son los mejores hábitos de seguridad digital

Los mejores hábitos de seguridad digital que todos deberíamos aprender


mejores prácticas de seguridad digital

¿Cómo mantener nuestros hábitos de seguridad en entornos cada vez más tecnológicos y dinámicos? Estamos cansados de saber lo importante que es nuestra seguridad en el mundo digital, pero vale resaltar que mucha gente olvida los cuidados básicos al navegar por internet y algunas manías se vuelven un peligro.

A medida que más personas utilizan la tecnología, surgen más individuos oportunistas. Según datos de McAfee Labs, desde el 2016 hasta lo que va de año, se han registrado 158 incidentes de seguridad hacia individuos, el sector más atacado tras el sector público. Para hacernos una idea, 6 millones de nuevos malwares fueron detectadas en el primer trimestre del 2017 respecto al último trimestre de 2016.


Los programas maliciosos

Todos los usuarios de un e-mail conocen muy bien la cantidad de publicidad que se llega a recibir. Sin embargo, no toda la publicidad es lo que dice ser: el intento de fraude es posiblemente la forma más simple en la que los datos son robados.

Sólo hay que entrar en la carpeta de spam de Gmail (u otra aplicación) para darse cuenta de los numerosos mensajes en nombre de bancos, instituciones financieras y muchas otras empresas. El simple acto de escribir un NIF en una página pirata hace que los malhechores confirmen que ese número es válido y pasan a usarlo para nada bueno. Por lo tanto, desconfíe de todo.

Algunas de esas "oportunidades que no puedes dejar pasar" son sólo un cebo para que usted sea engañado. Manténgase atento, no crea en los cuentos de hadas. En Internet hay varias propagandas del tipo "Haga clic aquí y gane un móvil nuevo" o "usted ha sido premiado con 20 mil euros". Al hacer clic, lo único que conseguirá será perder su tiempo, además tiene la posibilidad de plagar su equipo con varios virus.


Cuidado con las compras en línea

Tenga mucho cuidado cuando compre cosas por Internet: asegúrese de que el sitio es totalmente confiable, vea los comentarios, busque información con amigos y personas cercanas que ya hayan comprado en ese sitio antes de proporcionar sus datos personales, tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Utilice siempre contraseñas variadas para cada cuenta que tenga en Internet y preste mucha atención en la información que usted comparte en las redes sociales. Varios criminales están atentos a eso y pueden utilizarlo en contra suyo.

Además, no se olvide de utilizar la autenticación de dos factores y hacer copias de seguridad siempre que sea posible, ya que de nada sirve pensar en la copia de seguridad cuando se pierden los archivos.


Un programa para facilitar la seguridad digital

Lo más indicado es que usted busque un programa especializado que le ayude en el día a día. Si quiere ir en esa dirección, existe Steganos Privacy Suite. Este programa le permite proteger su información privada, tanto en sus dispositivos como en la nube.

Ya sea a la hora de proteger sus contraseñas para todos sus servicios, datos de tarjetas de crédito o incluso los archivos más sensibles, Privacy Suite tiene una solución simple y rápida para que su seguridad esté garantizada en ese mundo digital loco de hoy.

Para entender mejor como funciona el programa en la práctica, descargue la versión de prueba ilimitada del mismo haciendo clic en el botón de abajo y aprenda como dejar protegida su vida online.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del computador

Sepa lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.