Como garantizar la seguridad de los datos en el OneDrive

Medidas para mantener la privacidad de los datos almacenados en OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube OneDrive (que se llamaba SkyDrive) es un servicio de la Microsoft que permite que usuarios sincronicen y tengan acceso a archivos a partir de un navegador como Chrome o Firefox o de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Los usuarios pueden compartir archivos públicamente o con las personas que designen. OneDrive también incluye un paquete de servicios en línea, 1TB de expansión de almacenamiento y Office 365.

Sin embargo el único defecto que hay en el OneDrive es que, como es un servicio de almacenamiento en la nube, es inherentemente inseguro. Cualquier archivo almacenado en la nube corre el riesgo de sufrir un ataque de un hacker. A veces el robo de datos no llega a suceder en el servidor de la nube y sí en la transferencia de datos. Por eso, se recomienda encriptar archivos antes de subirlos en la nube. Esta medida de protección anti-hackers consiste, básicamente, en volver el archivo ilegible ANTES de hacer la transferencia de datos. De esta forma, evitamos cualquier invasión, sea durante la transferencia para la nube o una invasión a la propia cuenta del OneDrive.

Para simplificar este proceso y hacerlo accesible a cualquier usuario, explicaré como hacer la encriptación de archivos privados para subir en el OneDrive con el Steganos Safe. Este programa encripta y sincroniza archivos con el OneDrive de forma automática.


Tutorial: como proteger con encriptación los archivos de OneDrive
  • Paso 1. Haga la descarga del Steganos Safe e instale el programa en su PC. Siga los pasos de instalación y abra el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en el icono "Crear un nuevo Safe" y seleccione "Cloud Safe". Después, seleccione entre Dropbox, Google Drive y OneDrive.

  • Instalar y abrir el Steganos Safe para crear una caja fuerte virtual en la nube
  • Paso 3. Nombre su caja fuerte virtual y defina el tamaño que desea dar a la unidad segura.

  • Ajustar el tamaño de la unidad segura
  • Paso 4. A seguir, defina una contraseña para acceder a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar su contraseña, crear una contraseña con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una combinación de imágenes como contraseña.

  • Escribir la contraseña con la cual accederá a los archivos protegidos por encriptación
  • Paso 5. Arrastre los archivos para dentro de la unidad segura. Al cerrar la unidad segura, esta automáticamente sincronizará la caja fuerte virtual con su servidor de almacenamiento en la nube.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar con OneDrive

Lo bueno es que después de hacer la configuración inicial de su caja fuerte virtual, después es más fácil todavía. Siempre que desee encriptar nuevos archivos, solo necesita arrastrarlos o copiarlos dentro de la unidad segura que creó. ¡Así, la encriptación y sincronización con el OneDrive será automática!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.