Cómo crear un Safe para proteger sus archivos

Cómo crear un Safe para proteger sus archivos

Mejore su seguridad digital con esta técnica de encriptación
Cómo encriptar archivos

Proteger información confidencial para cubrir las brechas de seguridad de ordenadores particulares o de empresa se ha convertido en uno de los mayores retos de la seguridad digital. Ante los distintos tipos de amenazas que nos podemos encontrar, como hackeos o filtraciones, una de las mayores armas que tenemos a nuestro alcance es la encriptación. La encriptación es un avanzado sistema de seguridad basado en la codificación de datos en varios pasos. Ocultar nuestra información en archivos encriptados conocidos como "Safe" ("caja fuerte" en inglés) es una de las técnicas más recomendadas si lo que nos interesa es proteger datos sensibles, como documentos confidenciales o registros de empresa.

¿Cómo podemos utilizar la encriptación para proteger nuestra información? Es más sencillo de lo que parece. Afortunadamente, hoy en día existen programas que facilitan dicha tarea y la hacen posible independientemente de nuestro nivel informático. Uno de estos programas es Steganos Safe 18, software de seguridad digital especializado en encriptar y esconder cualquier tipo de información que no queramos que sea vista por terceros. Además, la interfaz de Steganos Safe 18 es muy fácil de usar, haciendo que el proceso pase a ser rápido e intuitivo, tanto para principiantes como para profesionales.

Tutorial: cómo encriptar archivos con Steganos Safe 18.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Safe 18 con el botón de abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Como comprobará en el menú inicial de Steganos Safe 18, el programa le permite tanto crear Safes nuevos, como abrir Safes ya creados previamente. Empezaremos creando un nuevo Safe haciendo clic en "Crear unidad segura nueva...". Aparecerá una nueva ventana emergente en la que seleccionaremos la primera opción, "Safe". ("Portable Safe" es para crear Safes portables como discos duros externos o USBs, mientras que "Safe Cloud" es para crear Safes en la nube).

  • Cómo crear un safe
  • Paso 3. A continuación, pasaremos a configurar el Safe que queremos crear. En las siguientes pantallas, decidiremos el nombre del Safe, letra de unidad y ruta donde será guardado, y el tamaño de la unidad segura (el tamaño de los Safes puede llegar a 2TB).

  • Protección de archivos con Steganos Safe 18
  • Paso 4. Finalmente, llega el paso más importante: la creación de la contraseña. Es muy importantre recordar esta contraseña, ya que sin ella no podremos volver a abrir el archivo una vez encriptado. (¡Aconsejamos hacer una segunda copia de seguridad previamente a la encriptación en caso de olvidar la contraseña!).

  • Encriptación de archivos
  • Paso 5. Para terminar, esperaremos a que se cree el Safe (el tiempo de espera dependerá del tamaño indicado previamente) y le daremos a "Finalizar" para terminar.

  • Encriptación para seguridad digital

Con este método, sus archivos más importantes pasaran a estar encriptados y protegidos de amenazas externas. Steganos también ofrece otras funciones de encriptación y seguridad digital en Steganos Privacy Suite, programa con el cual podrá, entre otras cosas, eliminar rastros de Windows, destruir archivos permanentemente o evitar el rastreo web.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.