Picpass: una contraseña visual

Una contraseña alternativa

La seguridad de nuestras contraseñas es algo ampliamente discutido en varios círculos de tecnología. Algunos dicen que no utilicemos contraseñas fáciles o que sean comunes para nosotros. No obstante no es raro la utilización de estas contraseñas, pues las mismas son mucho más fáciles de recordar.

Uno de los postulados de las "contraseñas seguras" es que usted debe desarrollar un método para crear contraseñas cada vez más indescifrables. Por ejemplo, iniciando la contraseña de un servicio con una letra mayúscula del mismo, insertando la fecha del cumpleaños del perro después de un símbolo como “#” y por ahí en adelante. Pero es ahí que yace la cuestión, en caso que hagamos todo eso, ¿vamos REALMENTE a acordarnos de la contraseña después?

En caso que su respuesta para la pregunta arriba sea no, entonces usted puede ser una de aquellas personas más visuales. Estas personas normalmente recuerdan fácilmente el nombre de otras que vieron apenas una vez, tiene facilidad para reconocer objetos extraños, armar rompecabezas y a veces hasta un don natural para encontrar aquella "aguja en el pajar".

Si usted tiene una, dos o ninguna de las habilidades descritas arriba, no va mal intentar hacer una contraseña con imágenes. En este tipo de contraseña, un programa, como el Steganos Password Manager, le permite acceder a una ventana con varias imágenes, donde usted va a seleccionar una a una las imágenes para una contraseña nueva.


¿Pero ayuda en la seguridad?

¡Claro que sí! Pero vale recordar que cuanto más imágenes su contraseña tiene, mayor es su seguridad. Vea la situación de la siguiente forma, una contraseña con apenas una imagen en el medio de 20, quiere decir que alguien puede "adivinar" o, como se acostumbra a decir, descifrar su contraseña si intenta 20 veces. Lo mismo ya no se puede decir si usted tiene dos imágenes como contraseña y así en adelante. En caso que utilice un número mayor de cinco imágenes, su contraseña ya será virtualmente indescifrable.

Entonces, si tiene más facilidad para acordarse de imágenes de que de una combinación estruendosa de números, letras mayúsculas o minúsculas y caracteres especiales; vale la pena experimentar la contraseña de imágenes, en el conjunto de programas de la Steganos, Picpass.


Presentando el Picpass

Existen otros programas e incluso sistemas operacionales que utilizan una contraseña de imágenes, hoy en día. No obstante, para este tutorial usaremos Password Manager de la Steganos, que también está disponible junto del Steganos Privacy Suite.

  • Primer paso: Haga la descarga de la versión trial del programa haciendo clic en el botón abajo. En caso que desee, en el propio programa existe la opción de compra.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Segundo paso: Abra el archivo descargado y haga la instalación. Siga las instrucciones de la pantalla para concluir la misma. Habiendo hecho esto, abra el "Password Manager" en su Escritorio. En caso de que la pantalla abajo aparezca, haga clic en "Ahora no" para proseguir sin detenerse, en esta misma pantalla también están las opciones para comprar el programa o entrar una llave de compra válida, si ya ha comprado el mismo.

  • ¿Cómo crear una foto contraseña con Picpass?

    Una vez abierto el programa, usted tendrá una pantalla parecida con la exhibida abajo. Haga clic en el local indicado para abrir el Picpass.

    Usar programa de la Steganos para crear foto contraseña

  • Tercer paso: Perciba que ahora tenemos una pantalla atestada de imágenes de todo color y sabor. Usted puede seleccionar si quiere hacer su contraseña con estas fotos reales o con símbolos más simples. En este ejemplo, utilizaremos las fotos, haciendo clic en el siguiente orden: 1 “ Cactus, 2 “ Flor, 3 “ Chimpancé, 4 “ Caballo, 5 “ Cuchillo y 6 “ Manzana. El número que tal imagen fue seleccionada queda escrito en la esquina superior izquierda de la misma.

  • Configurar picpass

    Esta secuencia específica fue seleccionada para mostrar cuan fácil puede ser la memorización de tal contraseña. Así como en la escuela, cuando queríamos recordar algo que fuese aburrido o poco interesante para nosotros, la mejor cosa era hacer una frase graciosa, si era posible de doble sentido, para agudizar la mente y mantener la memoria viva. En este caso, vea si consigue crear algo mirando esas seis imágenes.

    Una frase que agrega todas las imágenes y hace hasta pintoresca de cierta forma sería: "El Cactus estaba en Flor mientras por ahí pasaba el Chimpancé montado en un Caballo, "˜Cortando" una Manzana para comer." El "Cortando" puede fácilmente ser entendido como Cuchillo. La frase no quedó tan buena, pero la idea es esa.

    Después de tener seguridad de que va a recordar su frase nemotécnica o entonces de sus imágenes como mejor le convenga, haga clic en "Repetir" para confirmar la nueva contraseña. Habiendo confirmado la misma, una nueva ventana se abrirá mostrando la contraseña ya en formato estándar, esperando apenas la confirmación.

    ¡Perfecto! Usted ya sabe hacer contraseñas utilizando el Picpass de la Steganos, en caso que continúe haciendo clic en "OK", va a entrar en el Steganos Password Manager y descubrir un nuevo mundo en términos de contraseñas protegidas.

  • Aprenda también como usar el Password Manager .

  • Vea el top 10 de los softwares de encriptación .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.