Crear contraseña segura

Evita el robo de tus contraseñas

Cada tanto leemos que un servicio en línea ha sido víctima de algún fallo de seguridad haciendo vulnerables a todos sus clientes, ya que éstos corren el riesgo de que su información sea robada. De hecho, esto ha sucedido con servicios muy populares donde la seguridad de datos de sus usuarios ha sido violada.

Robo de contraseñas

Este tipo de problema lleva a que los usuarios tengamos que cambiar nuestras contraseñas con frecuencia para que nadie robe nuestros datos privados. Pero, en algunas ocasiones, escogemos contraseñas tan débiles que no es necesario que exista un fallo de seguridad, ellas solas nos ponen en riesgo. Es realmente sorprendente el número de personas que utilizan contraseñas como “contraseña”, “1234”, su documento de identidad o fechas como su cumpleaños. Este tipo de claves deben evitarse.

Debes estar pensando que es casi imposible crear contraseñas difíciles de adivinar, que tengan todo tipo de caracteres, diversas para los distintos servicios de internet y además fáciles de recordar. Pues para solucionar este tipo de problemas, existe un programa llamado Steganos Password Manager.

Steganos Password Manager es un gestor de contraseñas que ayuda a aquellos usuarios de internet que deseen afirmar su seguridad en línea. Este programa crea contraseñas extremadamente fuertes, te permite iniciar sesión de forma automática en los sitios web y, no solo recuerda tus contraseñas por ti, sino que, además, cada determinado tiempo te notifica sobre la caducidad de tus claves para que las renueves.


Como proteger tus contraseñas

Proteger contraseñas

Steganos Password Manager protege tus cuentas bancarias, tus favoritos y los sitios web que escojas de los fisgones guardando tus contraseñas cifradas con encriptación AES de 256 bits. Además, puedes utilizarlo con cualquiera de los navegadores más populares como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. Abajo indico un paso a paso para que puedas crear contraseñas invulnerables de forma fácil y rápida.

  1. Empieza descargando el Password Manager en el enlace abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Después de instalarlo, inicia el programa en su PC.

  4. Abrir Steganos Password Manager

  5. En la pantalla de inicio, haz clic en “Archivo” -> "Nuevo".

  6. Crear contraseña segura

  7. Pon un nombre a tu conjunto de claves y haz clic en “Abrir un conjunto de claves”.

  8. Proteger contraseñas con Steganos Password Manager

    Cifrado de correo electrónico

  9. En la ventana que se abre, haz clic en el tercer icono al lado del campo “Nueva contraseña” para generar una contraseña segura. Si ya tienes un conjunto de claves creado, podrás ver el generador de contraseñas antes de abrirlo o siempre que crees una nueva categoría o entrada de contraseña.

Fácil, ¿no? Además de permitirte generar contraseñas seguras, el Password Manager también te permitirá utilizar una combinación de imágenes para proteger sus datos de inicio de sesión, además de ofrecer un teclado virtual para protegerte de keyloggers.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.