Cómo crear una caja fuerte virtual con Safe 19

Descubre cómo crear un Safe en tu equipo


Mantener el equipo a salvo de robos, pérdidas o cibercriminales puede ser una tarea árdua si no sabemos cómo hacerlo. Por suerte, existen herramientas que nos ayudan con la protección de datos personales.

proteger-archivos-con-contraseñas

En este artículo, presentamos una manera para crear una caja fuerte virtual donde almacenar archivos con seguridad. La mejor manera es a través del cifrado de datos ya que nos garantiza que el contenido protegido no será accesible por intrusos. El cifrado es útil no solo para la seguridad en la comunicación (véase el ejemplo de los mensajes de WhatsApp que desde el 2016 son cifrados o el éxito de Telegram. Además de emails, toda la información digital de un equipo (documentos, vídeos, fotos, particiones individuales, el disco duro por completo completo) puede ser cifrada.


Pero, ¿en qué consiste cifrar datos?

La criptografia o cifrado de datos digitales consiste, básicamente, en alterar un mensaje de manera que un archivo solo sea accesible a través de una contraseña o clave. Las soluciones para cifrar archivos para Windows suelen utilizar un algoritmo de cifrado, que oculta los datos a proteger y sólo los muestra con la contraseña adecuada. A más complejidad del algoritmo de cifrado, más seguridad tendrá el archivo cifrado.

Hace unos años, encriptar archivos era algo reservado a grandes empresas y a gobiernos. Sin embargo, ahora proteger archivos se ha vuelto mucho más sencillo y al alcance de todos los usuarios de Internet. Para ello, hemos seleccionado Privacy Suite 19 que, gracias a su herramienta Safe permite encriptar carpetas en el equipo o también crear y guardar unidades seguras en discos duros externos, memorias USB, DVDs o discos Blu-ray.


Veamos cómo crear un Safe o caja fuerte virtual con Steganos Privacy Suite 19:

  1. Descarga la aplicación de Steganos Privacy Suite 19 haciendo click en el botón a continuación

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Dado que Safe se encarga de crear un área segura, cada archivo que sea colocado dentro estará encriptado. Puede realizarse de cuatro maneras diferentes:

    - En el disco duro local

    - En la partición de de un disco duro

    - En un dispositivo portable (memoria USB, DVD, etc.)

    - En archivos en la nube (Dropbox, Google Drive u One Drive)

    safe-encriptar-archivos-steganos-encriptar-archivos-google-drive

  4. Ahora, solo debes seleccionar el tipo de Safe que quieres para encriptar tus archivos. Es muy sencillo, solo debes seguir las instrucciones del propio programa, seleccionando la unidad, el tamaño y estableciendo una contraseña para abrirlo.

  5. ¡No esperes más y protege tus carpetas y archivos con Safe de Steganos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 20

Privacy Suite 20

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 20

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.