Crear una caja fuerte virtual en un CD

¿Media frágil o permanente?

En los áureos años 90, el CD fue una de las innovaciones más increíbles que todos vimos aparecer. Era pequeño, almacenaba una cantidad abundante de datos en comparación a los otros modelos y todavía tenía estilo. El tiempo pasó y después de este vino el DVD, seguido por el Blu-Ray, pen-drive y disco duro externo. Todos estos modelos son fantásticos pero presentan algunos problemas.

El CD, por ejemplo, graba más o menos 700 mb, sin embargo continua siendo la media más barata que se puede encontrar, saliendo por apenas algunos céntimos. El DVD y Blu-Ray almacenan de 4 a 200 GB siendo medias top de mercado, debido a esto cuestan un ojo de la cara. Estas son las medias llamadas “permanentes” pues en la mayoría de los casos no se puede eliminar lo que fue grabado. Diferentemente de los otros dispositivos como pen-drives y discos duros externos, estos pueden tener sus datos eliminados y regrabados con relativa facilidad, lo que también les da un coste extra en la hora de la compra.

Entonces, a la hora de seleccionar su sistema de almacenamiento, es esencial pesar los pros y contras y seleccionar aquel que tendrá el mejor costo beneficio para su bolsillo. Sin embargo en caso que quiera grabar algo y no desee que este pueda ser alterado de manera alguna, las medias permanentes son la solución ideal para usted.

Encriptar archivos


Seguridad en primer lugar

Existe un mercado inmenso para la venta y compra de datos personales y confidenciales en el mercado negro de internet. Este tipo de lugar es lleno de hackers que no van a pestañear antes de robar, adulterar y aspirar hasta la última gota de sus datos, privacidad e incluso procesamiento que usted pueda ofrecer. Una buena forma de mantener estas plagas virtuales lejos de sus informaciones es la utilización de cajas fuertes virtuales.

Cajas fuertes virtuales, de calidad, son programas de última generación que buscan colocar múltiples contraseñas calculadas y generadas aleatoriamente en sus archivos a partir de una clave, personal, ofrecida por el usuario a la hora de la creación del mismo. Así, encriptando sus informaciones para que ningún hacker pueda tocarlas y hacer de su vida un infierno. Una buena opción para esto es el Steganos Safe, que crea estas cajas fuertes virtuales de una forma fácil e intuitiva.


Utilizando el Steganos Safe

Vamos ahora a un paso a paso sobre como hacer su protección anti-hacker en un CD. Recordando que usted puede utilizar un DVD y Blu-Ray de cualquier tamaño para este mismo procedimiento.

Descarga: Haga clic en el botón abajo y haga el descarga del Steganos Safe. Esta es una versión prueba de 30 días con todas las funciones, que le dará una buena idea de como funciona el programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

CREACIÓN DE LA CAJA FUERTE

  1. Abra el programa descargado e instálelo. Es una instalación bien sencilla de hacer, es solo seguir las instrucciones en la pantalla. Habiendo hecho la instalación, abra el programa a partir del acceso directo del área de trabajo. La siguiente pantalla va a aparecer, haga clic en “Crear un nuevo Safe...”

  2. Crear nuevo Portable Safe

    En caso que todavía no haya comprado el programa, la pantalla abajo va a aparecer en varios momentos durante el proceso de creación de este caja fuerte, pero no se preocupe, haga clic en “Ahora no” para seguir probando el producto y vaya para el próximo paso.

    Versión de prueba Steganos Safe

  3. Después de eso, usted tendrá tres opciones para seleccionar en la próxima pantalla, haga clic en “Portable Safe”, para continuar con la creación de nuestra Caja Fuerte en el CD.

  4. Caja Fuerte virtual portátil

  5. En la pantalla siguiente, seleccione “Media Óptica” y haga clic en “Siguiente”. Después de esta pantalla, vendrá otra donde usted debe seleccionar el tamaño de su medio de grabación. En este caso específico estamos trabajando con un CD, pero caso tenga otro tipo de dispositivo de almacenamiento, seleccione el tamaño de acuerdo a este. En el sobre de su CD/DVD/Blu-Ray normalmente está diciendo cual es el tamaño del almacenamiento de la media. Habiéndolo seleccionado, haga clic en “Siguiente”.

  6. Definir tamaño unidad segura

  7. En esta pantalla, digite su contraseña de preferencia o utilice uno de los recursos disponibles para generar una contraseña de alta seguridad, como contraseña por imagen, contraseña aleatoria o teclado virtual. Y prosiga haciendo clic en “Siguiente”

  8. Contraseña para proteger archivos

  9. Espere algunos momentos mientras el programa crea su carpeta de transferencia. Cuando esta esté lista la siguiente pantalla se abrirá. Haciendo clic donde está circulado en rojo va a llevarle para una ventana del Explorer, donde usted colocará todos los archivos que desea guardar en su nueva caja fuerte del CD.

  10. Habiendo ya seleccionado y copiado todos los archivos deseados para la carpeta, vuelva a la ventana del Steganos Portable Safe y haga clic en “Siguiente".

    Encriptar archivos

  11. Este paso puede ser un poco complicado, pero siga atentamente las instrucciones y todo se hará bien. Haga clic en “Exhibir archivos” como está indicado en rojo en la imagen. Entonces ahora usted debe grabar todos los archivos de la carpeta que abrió en su CD. Con su programa tradicional de grabar CDs. En caso que no posea uno instalado, puede realizar esta tarea fácilmente con el propio Windows. Habiendo grabado la imagen en su CD, puede retornar al Portable Safe y hacer clic en “Finalizar”.

  12. Exhibir archivos encriptados

UTILIZANDO LA CAJA FUERTE

  1. Ahora que usted ya hizo la Caja Fuerte, es hora de utilizarla. Abra su CD normalmente y usted entonces verá que hay un archivo llamado “cdstarter.exe”. Este archivo abrirá la pantalla abajo, en esta vamos hacer clic en la caja fuerte, circulado en rojo, para abrir el mismo.

  2. Caja Fuerte virtual en un CD

  3. La caja fuerte le pedirá que seleccione en cual unidad desea abrir el mismo. Basta seleccionar la letra de su preferencia, esto no altera en nada el resultado final. Después de tener seleccionado haga clic en “Siguiente”.

  4. Abrir unidad segura portátil

  5. Una ventana se abrirá para que usted teclee aquella contraseña seleccionada en el cuarto paso de la creación de la caja fuerte. Cuando haga eso la caja fuerte estará abierta y lista para uso en el drive que seleccionó en el paso anterior. Para abrirlo haga clic donde el círculo rojo indica abajo. Para cerrar la caja fuerte es solo hacer clic en la caja fuerte que está demostrado en la pantalla siguiente y esperar algunos segundos.

  6. Cerrar caja fuerte virtual portátil

Listo, ahora usted ya sabe como crear y utilizar una caja fuerte virtual en un CD. Mantenga siempre sus datos seguros dejando su caja fuerte cerrada y el CD fuera de la bandeja cuando no esté utilizando el mismo. El cd con la caja fuerte grabada puede ser visualizado en cualquier PC con toda la seguridad que usted y sus datos merecen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.