Sirve de algo usar un gestor de contraseñas

¿Soy ingenuo por todavía usar un gestor de contraseñas?

Cuando los Hackers invadieron un servicio para administrar contraseñas muy popular, el LastPass, levantó preguntas: ¿Si el servicio que usted utiliza para proteger sus contraseñas de ser robadas es robado, usted debe usarlo? ¿Es una cosa inteligente guardar todas sus contraseñas en la nube?

Steganos Password Manager gestor de contraseñas


Usted no es ingenuo

Primeramente no, usted no es ingenuo. Usar un gestor de contraseñas es mucho mejor que usar la misma contraseña en todos sus servicios en línea. Usted probablemente entiende la necesidad de tener contraseñas complicadas, largas, únicas y ve el gestor de contraseña una solución razonable para esto. Considerando que la contraseña más popular en el mundo es “123456”, si entiende esto, usted es un genio en el área de seguridad cibernética en comparación con la mayoría de la gente.

Gestores de contraseña tienen como premisa básica guardar su llavero de contraseñas en un lugar “seguro”. Excepto, claro, su contraseña maestra para el programa, que usted necesitará para acceder. Esta contraseña usted necesitará recordar o almacenar en un pen drive que funcionará como llave para abrir el llavero.

LastPass y otras opciones basadas en la nube guardan sus contraseñas en banco de datos encriptados,lo que es inherentemente vulnerable, mientras el Steganos, KeePass y 1Password guardan los llaveros localmente (en su PC por ejemplo), en un archivo encriptado. El almacenamiento local es más seguro, ya que no está en la nube, pero es menos conveniente. No obstante, el gestor de contraseña de la Steganos, el Password Manager, ofrece opciones de sincronización con servicios de nube, como Dropbox, OneDrive y Google Drive, además de apps para celulares y tablets Android e iOS, lo que facilita su acceso a las contraseñas.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Pero, pero, pero...

Vamos a ver para el caso del LastPass. Uno de los más respetados servicios de gestor de contraseñas en línea hackeado. No fue una invasión a un sitio cualquiera. Incluso teniendo algunos de sus datos comprometidos y el sitio solicitar para que sus usuarios cambien de contraseña, las carteras estaban fuertemente encriptadas y difícilmente algo fue realmente robado.

Esto no significa que todas las medidas de seguridad van siempre a garantizar la protección de las carteras. Esta fue la segunda vez que el sitio fue invadido en 4 años. Usted siempre correrá algún riesgo, no importa cuál sistema seleccione. Lo que debe hacer es administrar este riesgo de forma inteligente.


Las contraseñas son inseguras

Las contraseñas, por definición, son propensas de romperse. Cualquier tipo de contraseña. Usted también necesita de una exclusiva para cada servicio que utiliza, pero el cerebro humano no fue hecho para eso. Por otro lado contraseñas simples son muy fáciles de descifrar. Usted corre un riesgo cada vez que usa una contraseña.

Estamos en la clásica situación de seleccionar el menos malo. A no ser que decida escribir sus contraseñas manualmente y guardarlas en una caja fuerte, usted va a tener que lidiar con alguna vulnerabilidad digital.

Lo que puedo hacer es recomendar la mejor de las soluciones de programa para gestor de contraseña local, que se puede extender para sus dispositivos móviles. Estoy hablando del Steganos Password Manager. En mi opinión, es el más avanzado gestor existente en el mercado. Cuenta con funciones exclusivas de generación de contraseñas, contraseñas con combinación de imagen, teclado virtual para evitar acción de keyloggers y mucho más. En un mundo donde nada es seguro, quédese con el que ofrece lo mejor para protegerlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.