Crear y almacenar contraseña segura para el Outlook

Login seguro en el Outlook

El Outlook es el servicio de email que Microsoft lanzó en 2012 para sustituir el Hotmail, que ya estaba en el mercado desde 1996 y cada vez perdía más espacio entre los usuarios. El Outlook es una marca conocida de Microsoft hace tiempo, sin embargo, el servicio de webmail no tiene relación con el programa Microsoft Outlook, que es parte del paquete Office de la empresa.

Outlook es servicio gratuito cuya única semejanza con el Microsoft Outlook es su interfaz gráfica. Además de ser un servicio de email, el Outlook conecta el usuario con otros aplicativos y servicios de la Microsoft, como el OneDrive, Skype, Office Online, OneNote, entre otros. Los usuarios que almacenan muchos datos personales en su cuenta del Outlook normalmente se preocupan cuando salen a la luz las noticias de fugas de contraseñas y credenciales de cuentas de emails y redes sociales y por eso buscan soluciones para aumentar su protección anti-hackers. Una forma de protegerse es encriptar los datos de login del Outlook. Para eso, basta utilizar un gestor de contraseñas que permita encriptar sus contraseñas y usuarios e iniciar sesión de forma segura, como el Steganos Password Manager. Siga los pasos abajo y aprenda a mantener sus contraseñas seguras.


¿Cómo encriptar datos de acceso del Hotmail?
  • Paso 1. Para comenzar, haga la descarga del Password Manager haciendo clic en el botón abajo. A seguir, instale y ejecute el gestor de contraseñas en su PC.

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  • Paso 2. Si usted ya tiene un llavero creado en el programa, ábralo y vaya directamente al paso 6 para insertar una entrada de contraseña. En caso que sea la primera vez que usa el gestor de contraseñas de la Steganos, haga clic en "Archivo", seleccione "Abrir llavero" y a seguir haga clic en el botón "Añadir".

  • Steganos Password Manager para acceso seguro al Outlook
  • Paso 3. Inserte una contraseña en la ventana que se abre y haga clic en "OK". El nuevo llavero estará visible en la ventana principal del programa.

  • Proteger contraseña Outlook con gestor de contraseñas
  • Paso 4. Cree una categoría para guardar las entradas de contraseña. Para eso, haga clic con el botón derecho en el nombre del llavero a la izquierda de la interfaz y seleccione "Añadir nueva categoría".

  • Gestor de contraseñas para encriptar contraseñas Outlook
  • Paso 5. Coloque un nombre en la categoría creada y haga clic en "OK".

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 6. Después de crear la categoría, puede comenzar a adicionar entradas de contraseñas. Esas entradas de contraseña son las informaciones de login de las cuentas del Outlook, así como Facebook, Twitter, etc. Haga clic con el botón derecho en la categoría y seleccione "Añadir una nueva entrada".

  • Protección anti-hackers con Steganos Password Manager
  • Paso 7. Complete los campos (nombre de usuario, contraseña, URL, etc) y haga clic en "Guardar".

  • Almacenar contraseñas encriptadas

¡Listo! Con eso, sus contraseñas estarán almacenadas de forma segura en el programa y solamente podrán ser accedidas con la llave maestra. Para hacer login de forma automática y con la máxima seguridad, utilice la extensión para los navegadores Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Si también utiliza el servicio de almacenamiento de la nube de Microsoft, el OneDrive, aprenda a encriptar sus archivos en la nube con el auxilio de un caja fuerte virtual: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?

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/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

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