Crear y almacenar contraseña segura para el Gmail

Login seguro en el Gmail

El Gmail es el servicio de Webmail creado por el gigante Google. Con su llegada al mercado en 2004, inicialmente ofreciendo un espacio de almacenamiento de 1GB, provocó una revolución, obligando a los demás servicios a revisar sus políticas de espacio para poder continuar siendo competitivos. El Gmail creció rápidamente y no demoró mucho para dejar atrás los dos principales servicios existentes en el momento, el Hotmail y el Yahoo! Mail, que ya estaban presentes en el mercado desde 1996 y 1997 respectivamente. Es cierto que parte del éxito del Gmail se debe al éxito de los dispositivos Android, que ya integran el servicio de email del Google. Sin embargo, una de las principales razones para la popularidad del Gmail fue conseguir modernizar un servicio que hasta entonces estaba quedando bastante desactualizado.

El Gmail llegó con una interfaz más intuitiva y limpia, ofreciendo más espacio de almacenamiento y con varias otras novedades. Sin embargo, durante los tres primeros años el servicio solamente estuvo disponible mediante invitación. Solamente en 2007 el Google liberó el acceso al Gmail para toda la población.

Claro que al ser un servicio popular y que almacena datos de millones de usuarios el Gmail pasa a ser blanco de hackers que quieren tener acceso a estas informaciones. Incluso con avanzadas medidas de seguridad, ocasionalmente ocurren fugas de contraseñas y otras informaciones de usuarios del Gmail. Eso es suficiente para dejar el usuario preocupado y preguntándose que hacer para proteger su información. Infelizmente, en Internet la única protección 100% es no utilizarla. Y está claro que eso no es una opción. Por eso, recomiendo utilizar un gestor de contraseñas para crear contraseñas seguras y almacenarlas con seguridad, como el Steganos Password Manager. Abajo muestro como guardar los datos de login del Gmail con el programa.


¿Cómo encriptar datos de acceso del Gmail?
  • Paso 1. Haga la descarga del gestor de contraseñas en el botón abajo. Después de descargar el programa, instálelo y ejecútelo en su PC.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Archivo", entre a las opciones, seleccione "Abrir llavero" y a seguir haga clic en el botón "Adicionar". También es posible crear un nuevo llavero haciendo clic en "Archivo" y después en "Nuevo".

  • Administrador de contraseñas para cuenta del Gmail
  • Paso 3. Coloque una contraseña maestra en su llavero para abrirlo cuando quiera acceder a los datos de login de sus cuentas en línea. Haga clic en "OK" para continuar.

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 4. A seguir, cree una categoría para almacenar sus entradas de contraseña. Haga clic con el botón derecho en el nombre del llavero y seleccione "Adicionar nueva categoría".

  • Gestor de contraseñas para proteger contraseña Gmail
  • Paso 5. Nombre la categoría y haga clic en "OK". Usted verá la nueva categoría exhibida debajo del nombre del llavero, a la izquierda de la interfaz.

  • Protección anti-hackers con gestor de contraseñas
  • Paso 6. Cree una nueva entrada de contraseña con los datos de acceso de su cuenta del Gmail. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la categoría a la izquierda de la interfaz y seleccione la opción "Añadir una nueva entrada".

  • Acceso seguro y privado al Gmail con Password Manager
  • Paso 7. Complete los campos (nombre de usuario, contraseña, URL, etc) y haga clic en "Guardar".

  • Guardar datos de acceso del Gmail en el gestor de contraseñas

Simple, ¿no es así? Ahora su información de login estará guardada en el gestor de contraseñas con la encriptación AES de 256 bits. Para iniciar sesión automáticamente y con la máxima seguridad, utilice la extensión del programa para los principales navegadores (Chrome, Firefox o Internet Explorer).

Si además de utilizar el Gmail, también utiliza el Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del Google, no deje de dar una ojeada en este artículo para ver como encriptar sus archivos en la nube: ¿Cómo proteger archivos en el Google Drive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.