Contraseñas en imágenes

Cómo crear una contraseña con imágenes

La seguridad en línea así como la protección de la privacidad son temas que preocupan mucho en la actualidad. Es que con mucha frecuencia nos enteramos de violaciones a sistemas de seguridad que dejan vulnerables a millones de usuarios en internet. Las contraseñas son la llave de entrada a nuestra vida en la red y es por ello que es tan importante que utilicemos todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que nadie tenga acceso a nuestra información personal y financiera.

Contraseñas seguras

Parece sencillo a primera vista, pero la verdad es que generar contraseñas seguras es algo difícil. Pues, una clave de acceso fuerte o segura es aquella que contiene caracteres variados, no es obvia, es larga y, fundamentalmente, es renovada con cierta frecuencia.


¿Qué hace que una contraseña sea débil o vulnerable?

Probablemente en este momento estés pensando en qué tan robustas son tus contraseñas. Y es que cuando generamos una clave de acceso la primera intención es la de crear algo que recordemos, pues, ¿de qué nos serviría una contraseña totalmente invulnerable si no somos capaces de recordarla?

Hoy en día existen muchas herramientas enfocadas en la seguridad digital y un ejemplo de ello es Steganos Password Manager. Esta herramienta tiene como finalidad ofrecerte una solución cómoda y sencilla para que puedas almacenar y gestionar tus contraseñas de cuentas bancarias, correo electrónico e incluso tus tarjetas de crédito con la más alta seguridad. Además, permite que tengas acceso seguro y automático a cada una de tus cuentas, a tus favoritos y cualquier página web que escojas porque cuenta con una extensión para los principales navegadores como ser Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Utilizar contraseñas seguras

Password Manager es un gestor de contraseñas y como su nombre lo dice su trabajo es crear contraseñas seguras, pero su tarea no termina allí, porque no sólo crea contraseñas extremadamente fuertes y las recuerda por ti, sino que además también te envía una notificación cada vez que la clave caduque y debas actualizarla.


Creando contraseñas invulnerables

La seguridad de Password Manager es total porque guarda tus contraseñas cifradas con encriptación AES de 256 bits, crea claves de acceso inviolables e incluso puedes crear contraseñas en imágenes. Sí, en imágenes.

Imagina que a la hora de iniciar sesión aparece una imagen que ya conoces y realizas una serie de trazos sobre ella que ya definiste previamente. Obviamente, cuanto más intrincados sean los trazos que configures, más difícil será adivinar la contraseña, pero al mismo tiempo corres el riesgo de no recordarlos. El mismo tipo de seguridad que consigues realizando trazos sobre las imágenes, lo obtienes seleccionado una secuencia de imágenes, así trabaja la función de contraseñas con imágenes de Password Manager.

Si deseas probar como funciona Steganos Password Manager, puedes hacer clic en el botón de abajo y descargar el programa. En unos pocos pasos podrás fortalecer tu seguridad digital.

  1. Descarga el programa haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar

    Descargar Steganos Password Manager

  3. Al finalizar la instalación, ábrelo en tu PC.

  4. Iniciar Steganos Password Manager

  5. Cuando se despliegue el menú principal, seleccionas la opción Nuevo en la pestaña Archivo.

  6. Proteger contraseñas

  7. En el cuadro que aparece, debes nombrar el conjunto de claves que deseas proteger.

  8. El quinto paso, es uno de los más importantes, porque aquí debes escoger la contraseña que protege a todas las demás. Puedes escribir la clave desde tu teclado, hacerlo utilizando el teclado virtual, seleccionar una contraseña con imágenes o puedes pedir que el programa genere una por ti. En esta instancia Password Manager te indica la calidad de la contraseña que hayas escogido.

    Para crear una contraseña en imagen debes hacer clic en el segundo botón que sigue al cuadro Nueva Contraseña.

    Contraseña criptográfica

  9. Seleccionas una serie de imágenes de las que se te muestran y haces clic en el botón Repetir.

  10. Contraseña en imágenes

  11. Debes volver a seleccionar la serie de imágenes, esta vez en blanco y negro.

  12. Utilizar imágenes como contraseña

  13. Por último, presionas aceptar y tu contraseña criptográfica ya estará generada.

  14. Contraseña segura

Preservar tu privacidad en línea es un trabajo en equipo y Steganos te ofrece una variedad de herramientas para fortalecer tu seguridad digital. Quizás también te interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.