Consejos de uso de Google Drive

Saca el mejor provecho de Google Drive con estos consejos

Existen muchos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, Google Drive es, sin sombra de dudas, uno de los más populares. De hecho, el servicio de nube de Google es el que tiene más usuarios registrados actualmente. Gracias a sus 15 GB gratuitos, Google Drive ofrece un buen espacio para los usuarios que deseen guardar archivos en la nube. Otras opciones son más limitadas en sus versiones gratuitas. OneDrive, por ejemplo, tan solo ofrece 5GB y Dropbox es aún más limitado con sus 2GB de espacio de almacenamiento gratis.

Pero, Google Drive ofrece muchas posibilidades además de un espacio donde guardar los archivos en la nube. En este artículo, te enseñamos 5 trucos para que puedas sacar el máximo provecho de tu cuenta del servicio de nube de Google.

5 consejos para usuarios de Google Drive

1. Adjunta archivos de Google Drive en Gmail

Como las cuentas de Google Drive y Gmail utilizan la misma cuenta de usuario de Google, al enviar un correo electrónico usando Gmail, el usuario podrá adjuntar fácilmente archivos almacenados en Google Drive. Al contrario de un adjunto corriente, que necesita ser cargado al servido de Gmail, un adjunto de Google Drive no necesita ser enviado otra vez. Asimismo, como se envía un enlace al archivo para que el destinatario lo descargue, no se aplica ningún límite de tamaño.

2. Atajos de teclado

Google Drive ofrece varias opciones de atajos de teclado para facilitar la navegación. Po ejemplo:

Shift + NDesmarca todos los elementos
Atajos de teclado Descripción
S Pone o quita estrella en elemento destacado
X Marca o desmarca un elemento destacado
. Comparte el elemento destacado actual
J o K Navega al anterior o siguiente elemento de una lista sin tener que seleccionarlo
Flecha arriba o flecha abajo Selecciona elemento anterior o siguiente en la lista
Shift + Flecha arriba o flecha abajo Selecciona múltiples elementos anteriores o siguientes
Shift + A Selecciona todos los elementos
Shift + T Crea un nuevo documento de texto
Shift + P Crea una nueva presentación
Shift + S Crea una nueva hoja de cálculos
Shift + D Crea un nuevo diseño
Shift + F Crea una nueva carpeta
Ctrl + Alt + G Abre el historial de revisiones en los archivos
3. Edita imágenes de Google Drive online

Usando la extensión Pixlr Editor en el navegador Chrome, el usuario tendrá habilitada la opción de editar online las imágenes almacenadas en Google Drive. Basta hacer clic con el botón derecho en cualquier imagen para abrirla y editarla en Pixlr Editor.

4. Guarda imágenes de sitios web en Google Drive

El usuario de Google Drive puede guardar instantáneamente imágenes, documentos, archivos HTML5 de audio y vídeo directamente en su Drive. Para ello, basta instalar la extensión para Chrome de Google Drive. Asó, al hacer clic con el botón derecho, aparecerá la opción de guardar el archivo o enlace en la carpeta de Google Drive.

5. Encripta los archivos almacenados en Google Drive

Para disfrutar de la máxima seguridad al usar Google Drive para almacenar archivos en la nube, lo más recomendable es utilizar una caja fuerte virtual en la nube que encripte los archivos antes de enviarlos a la nube, como Steganos Safe. La caja fuerte de Steganos permite encriptar los archivos con la máxima seguridad proporcionada por el algoritmo de encriptación AES-XEX de 384 bits. Lo que hace es crear unidades seguras que pueden ser sincronizadas con Google Drive y que solamente se podrán abrir con la contraseña correcta y el uso del programa.

Puedes descargar la versión de prueba haciendo clic en el enlace a continuación. Su versión de prueba no tiene limitaciones y puede ser usada gratuitamente durante 30 días.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Aprende cómo encriptar tus archivos en Google Drive. Además, es compatible con la encriptación de archivos en el PC, unidades portátiles como memorias USB o discos externos y otros servicios en la nube como OneDrive y Dropbox.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Cria cofres virtuais de até 2TB
  • Compatível com Dropox, Google Drive e OneDrive
  • Criptografia AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.