Consejos básicos para aumentar la seguridad digital

La importancia de proteger tu información personal

En los últimos años el número de casos de robo de identidad ha ido en aumento a escala internacional. Factores tales como la utilización de nuevas tecnologías, aumento en la demanda de compras por internet, el escaso tiempo que dedican los usuarios a informase acerca de la seguridad digital, así como el desarrollo de nuevas y sofisticadas técnicas para actividades ilícitas en la red, hacen que la reputación de muchos usuarios se encuentre en peligro.

Seguridad Digital

La protección de datos personales y financieros es fundamental y una actividad que debe realizarse con total responsabilidad y conciencia. Una serie de preguntas deben ser realizadas al momento de definir el conjunto de medidas que se utilizarán para mantener nuestra seguridad en línea, por ejemplo: ¿qué se desea proteger?, ¿de qué se desea proteger?, ¿cómo hacerlo?

Aquí presento algunos consejos básicos para garantizar tu seguridad digital. Para ello, recomiendo el galardonado programa Steganos Privacy Suite. Si te interesa proteger tu información, Steganos Privacy Suite te ofrece diferentes opciones para encriptar todo lo que consideres sensible y digno de resguardar. Además, utilizando el programa, que está disponible para descarga en el botón abajo, cuentas con el respaldo de una marca que durante décadas ha sido sinónimo de protección anti hackers y seguridad en línea.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Encriptar archivos

Steganos Safe - Encriptar archivos

Encriptar archivos es fundamental para garantizar que nadie tenga acceso a información que no quieres compartir. Steganos Privacy Suite integra una función que permite configurar fácilmente una caja fuerte virtual en tu PC, en la nube, sea en Dropbox, Microsoft Onedrive o Google Drive, o en dispositivos portátiles, como pendrives y discos duros externos. Steganos Safe, como se llama la herramienta, no sólo cifra tus datos, sino que además permite ocultarlos de manera discreta en una imagen, un video o una canción. Para acceder a la caja fuerte virtual es necesario tener la contraseña correcta y si cuentas con un dispositivo USB y deseas utilizarlo como llave de seguridad, puedes hacerlo. Eso es recomendable porque una vez que el dispositivo sea retirado del PC la unidad segura se cerrará y todos los datos sensibles serán protegidos de ojos ajenos.


Encriptar contraseñas

contraseña segura

De la misma manera que no dejas la puerta de tu hogar o de tu coche abierta, no puedes dejar tu información digital desprotegida. Las contraseñas son la entrada a toda tu vida en la red por lo que la calidad de las mismas es fundamental para reafirmar tu seguridad en línea. Steganos Privacy Suite incluye un gestor de contraseñas, el Password Manager que se encargará de generar contraseñas seguras, las insertará en los sitios web de forma automática y las recordará por ti. De esta manera, tus datos de acceso a redes sociales, correos electrónicos, e incluso datos de tarjetas bancarias y banca en línea estarán a salvo en tu conjunto de claves encriptadas del Password Manager.


Aumentar la privacidad en línea

Navegar con más privacidad en línea

Cada vez tenemos menos privacidad al navegar por Internet. Nuestros hábitos de navegación son constantemente vigilados con la excusa de ofrecernos un mejor servicio y publicidad personalizada. Para que vuelvas a tener más control sobre tu privacidad en línea, Steganos Privacy Suite ofrece la posibilidad de borrar todo el historial de navegación en un clic. Asimismo, te permite navegar de forma anónima bloqueando el seguimiento de las redes sociales y anuncios para que tus hábitos de navegación continúen privados.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para aumentar tu seguridad digital. La suite de Steganos también ofrece opciones para el cifrado de correo electrónico, eliminación irreversible de archivos y mucho más. También cabe destacar que es imprescindible contar con un buen antivirus, un firewall potente y un programa anti spyware para garantizar que tu información esté siempre segura.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.