Concepto de encriptación y usos

Proteger tus datos es importante y necesario

Algunos años atrás cuando una persona se preocupaba por su protección y privacidad simplemente debía pensar en colocar un candado en la puerta de su hogar o un sistema de alarmas para asustar a quienes desearan ingresar sin autorización. Hoy en día, si bien este tipo de protección sigue siendo importante, también es necesario tener en cuenta las medidas para garantizar la seguridad digital.

Como funciona la encriptación

Los ladrones modernos no entran a tu casa únicamente por la puerta, sino que también pueden hacerlo a través de los accesos virtuales. Es por ello que la protección anti hackers es un tema que preocupa mucho a quienes desean preservar su privacidad en línea. Actualmente la información es tan valiosa como el dinero, especialmente aquella información sensible o confidencial. Además, si tienes presente que cada vez más la información es almacenada en formato electrónico, te das cuenta de la importancia de la seguridad digital.


¿En qué consiste la encriptación y para qué se utiliza?

La encriptación es un proceso a través del cual puedes volver ilegible aquella información que consideras vulnerable. Si bien el término encriptación se ha vuelto parte del lenguaje cotidiano, pocas personas comprenden lo que es, para qué se utiliza y cómo funciona. En este artículo intentaremos despejar esas dudas.

La encriptación permite mantener privada y segura la información que consideras que debes proteger. Por medio de este proceso puedes proteger archivos o datos mediante la utilización de un algoritmo que desordena los componentes de la información. Imagina que encriptas un archivo y lo envías por email. En el camino que realiza el mensaje, alguien (que no es el destinatario) lo intercepta y consigue abrirlo. Al estar el archivo encriptado solo podrá ver un grupo de caracteres ilegibles ya que requerirá de una llave especial para poder llevar la información a un formato normal.

Iniciar Steganos Privacy Suite


Herramientas para la encriptación

En esta oportunidad me gustaría contarte acerca de Steganos Privacy Suite, un programa que ofrece una serie de medidas para la seguridad digital de tus datos. Entre las herramientas del Privacy Suite, encontrarás el Safe, con el cual podrás crear una caja fuerte virtual donde guardar todos tus datos y mantenerlos privados. Asimismo, el programa ofrece una opción para encriptar los datos que mandes por email, o un gestor de contraseñas que mantiene tus datos de inicio de sesión seguros. Independientemente del tipo de dato que desees encriptar, las funciones de Privacy Suite te ofrecen protección insuperable.

Si deseas probar como funciona es muy sencillo, simplemente haciendo clic en el botón de abajo podrás descargar el programa y acceder a las funciones que te brindarán la más alta seguridad.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
  1. Después de realizar la descarga, basta iniciarlo en tu PC.

  2. Iniciar Steganos Privacy Suite

  3. A continuación, escoge la función que más se adapte a tus necesidades.

  4. Protección digital con Steganos Privacy Suite

    Encriptar datos e información con Privacy Suite

Si deseas acceder a más información sobre cómo proteger toda la información que consideres sensible puedes encontrar interesante los siguientes artículos:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.