Comparando Steganos Safe y TrueCrypt

¿Qué programa de encriptación utilizar en 2017?

TrueCrypt Steganos

La encriptación es una de las prácticas de seguridad digital más utilizadas hoy en día. Ante el incremento de hackers y filtraciones de archivos confidenciales, la concienciación sobre la importancia de estas técnicas de seguridad ha ido en aumento. Afortunadamente, no hace falta ser un experto para contar con un mínimo de protección ante las amenazas más comunes. Es más, existen opciones de programas especializados en encriptar archivos para todos los niveles de usuarios. Algunas de estas opciones son Steganos Safe y TrueCrypt. En este artículo realizaremos un análisis y comparación de ambas opciones para ver cuál nos conviene más según nuestras necesidades.

Empezando por TrueCrypt, éste se trata de un software de código abierto. Es decir, cualquiera puede modificar y contribuir al código fuente del programa. No obstante, TrueCrypt no viene sin cierta historia y reputación online. En 2014, su sitio web anunció que el proyecto ya no estaba siendo mantenido, por lo que era mejor encontrar otras opciones de encriptación. Desde entonces, han aparecido dos alternativas gratis basadas en el código de TrueCrypt: VeraCrypt y CipherShed (ésta última estando aún en desarrollo). Hoy en día, no se recomienda utilizar el programa de TrueCrypt original ya que se considera vulnerable a ciertos ataques. Entre ellos, malware, ataques de arranque frío, o el conocido "Stoned" Bootkit. Para luchar contra este tipo de amenazas, TrueCrypt requiere que sus usuarios sigan una serie de precauciones de seguridad.

Por otro lado, Steganos ofrece Steganos Safe, un programa dedicado a la encriptación de archivos a nivel de usuario. Steganos ha lanzado recientemente Steganos Safe 18, una versión mucho más completa y preparada de cara al 2017. Steganos Safe 18 también ofrece cierta flexibilidad, permitiendo crear cajas fuertes virtuales en el ordenador, USB, o en la nube, entre otras opciones. Se trata pues de la opción más recomendable para aquellos que busquen un software estable, fácil de usar, y de confianza.


Tutorial: Cómo encriptar archivos con Steganos Safe 18.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Safe 18 haciendo clic en el siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado el programa, observará que el menú principal ofrece las opciones de crear una unidad segura nueva y de abrir safes ocultos. Una vez creado un safe, también es posible gestionarlo desde este menú. Para este ejemplo, seleccionaremos 'Crear unidad segura nueva...' y, en la siguiente ventana, haremos clic en la primera opción, 'Safe'.

  • como encriptar archivos con steganos safe

  • Paso 3. Para empezar, indicaremos un nombre para el Safe. Si se trata de un fichero muy privado, es aconsejable dar un nombre vago para no dar pistas sobre la información que contiene. También elegiremos la letra de la unidad.

  • encriptar archivos con steganos safe 18

  • Paso 4. A continuación, se deberá escoger la ruta del fichero. Ésta será la localización del archivo encriptado final.

  • analisis de steganos safe

  • Paso 5. Seguidamente, se indica el tamaño de la unidad segura. Steganos le mostrará el tamaño disponible dependiendo del espacio libre de su disco duro.

  • steganos safe vs truecrypt

  • Paso 6. Para finalizar, el paso más importante: establecer una contraseña. Esta deberá ser una contraseña fuerte y segura (se representará con los candados que se iluminen). Asegúrese de guardar la contraseña en un sitio seguro.

  • analisis de truecrypt

Steganos Safe nos ofrece una forma rápida, sencilla y segura de encriptar archivos en un amplio número de plataformas. Para más seguridad digital, Steganos también cuenta con Steganos Privacy Suite.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.