Cómo usar la nube de forma segura

¿Cómo guardar archivos en la nube de forma segura?

Mayor seguridad en el almacenamiento

Guardar archivos en la nube es una solución práctica para aquellos que desean una mayor seguridad y descentralización para sus archivos. Digamos que usted tiene una serie de archivos en su PC de casa ylos necesita en el trabajo. Utilizando un servicio de nube, puede cargar estos archivos en la nube y utilizarlos en el trabajo como si estuviese trabajando en la misma carpeta.

La mayor seguridad en la nube se debe al hecho de no ser almacenada en su PC directamente, pero en un servidor de terceros. Dejando así sus archivos seguros contra hackeamiento, malwares, virus, entre otros.


Sus archivos en todo lugar, a todo momento

Una de las mayores ventajas de los servicios de almacenamiento de archivos en nube es la sincronización entre diversos dispositivos, dejando sus archivos importantes siempre a mano en tablets, celulares y PCs desktop de la misma forma.

Sin embargo, digamos que su celular sea robado o su firma sea víctima de espionaje corporativo, ¿qué sucedería con sus archivos sincronizados en la nube? La respuesta más acertada sería de que sus archivos también estarían comprometidos, una vez que su dispositivo haya iniciado sesión en la nube en aquel momento.

Por eso, es necesario el empleo de una medida de seguridad adicional, el uso de encriptación dentro del ambiente ya encriptado de la nube, bloqueando el acceso indeseado de forma definitiva. Uno de los pocos programas en el mercado que ofrecen esto es la plataforma Steganos con Steganos Safe.


Utilizando el Steganos Safe

Vamos a ver un paso a paso sobre cómo utilizar el Steganos Safe para crear cajas fuertes virtuales en la nube.

Descarga: Apriete en el botón abajo para efectuar la descarga de Steganos Safe, también disponible en Steganos Privacy Suite. Esta es una versión de prueba, en caso de que tenga interés puede comprarla más tarde en el propio programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Creación de la caja fuerte
  • 1er Paso: Abra el archivo descargado e instálelo. Después de instalado abra el programa en su escritorio y haga clic en “Crear un nuevo Safe...”.

  • Crear una caja fuerte virtual

    Si la pantalla abajo aparece, no se preocupe. Haga clic en “Ahora no”, para seguir probando el producto y vaya al próximo paso.

    Crear caja fuerte virtual para almacenar archivos en la nube
  • 2º Paso:Ahora, el programa le dará tres opciones, haga clic en “Cloud Safe”, para proseguir con la instalación de la caja fuerte en la nube.

  • Instalar Steganos Safe para crear Cloud Safe
  • 3er Paso:Ahora, seleccione un nombre para su caja fuerte en la nube y seleccione la letra que será exhibida, cuando sea abierta, en su PC. Por ejemplo, usted en su Windows tiene los drivers, carpetas C:, que es la raíz del PC; a D:, que puede ser otra partición de su HD o una unidad de CD-ROM y así en adelante

  • Entonces, entre estas unidades, estará una nueva, que será su caja fuerte en la nube, sabiendo esto, usted puede decidir mejor cual letra colocar a la misma. Siendo seleccionado, haga clic en “Siguiente”.

    Seleccionar un nombre para la unidad segura
  • 4º Paso:En esta pantalla usted va a seleccionar el tamaño de su caja fuerte de la nube. Este puede ser gigantesco o pequeño. Perciba que dependiendo del tamaño de este, puede tardar un poco hasta que sea generado en la nube, pues su PC va a enviar el mismo para el almacenamiento.

  • Recomendamos que sean hechas cajas fuertes de diversos tamaños razonables para facilitar el envío. Haga una caja fuerte específica para los archivos de trabajo, otra para sus músicas, otra para las fotos de documentos y así en adelante. Habiendo decidido el tamaño de su caja fuerte, haga clic en “Siguiente”.

    configuraciones de la caja fuerte virtual
  • Después de esto, el programa va a pedirle que seleccionr una contraseña. No utilice contraseñas repetidas o que sean fáciles de adivinar, como fechas importantes. En caso que desee una dificultad extra para su contraseña, utilice el gestor de contraseña o PicPass de la Steganos.

  • Pero si desea continuar con una contraseña propia, verifique abajo de la confirmación de la misma si esta es clasificada como segura o no. Habiendo terminado haga clic en “Siguiente”.

    Definir contraseña del Steganos Safe

    Ahora el programa va a “construir” su caja fuerte en la nube deseada, este proceso puede demorar algunos minutos, dependiendo del tamaño de su safe. Espere, haga clic en “Finalizar” cuando sea posible y vea a continuación como utilizar la caja fuerte.

Utilizando la caja fuerte

Usar la caja fuerte hecha en la nube es mucho más fácil que hacerla. Ahora, observando la pantalla inicial del Steganos Safe, haga clic en el nombre de la caja fuerte que usted hizo hace poco.

Utilización de la caja fuerte virtual

Esto hará que una pantalla se abra pidiendo la contraseña de la misma. Cuando usted la teclee su caja fuerte estará abierta y disponible para que despeje los archivos deseados. En caso que tenga dificultad en encontrarlo basta ver en la raíz de su sistema y buscar por la letra que definió para el mismo en el 3er paso.

Para abrir el archivo encriptado hospedado en la nube en cualquier otro dispositivo, instale el Steganos Safe como fue explicado arriba y en la pantalla inicial seleccione “Abrir un Safe oculto”. Después de esto seleccione el archivo deseado. Por ejemplo, si utiliza el Dropbox, abra la carpeta del servicio y después entre en la carpeta Steganos Safe. Hecho esto, seleccione el archivo encriptado deseado.

Sincronizar archivo encriptado con dropbox/

Independiente de acceder el Safe en un dispositivo o en otro, siempre cierre la caja fuerte de la misma forma que abrió, por la pantalla inicial del Steganos Safe, cuando termine, para así mantener la encriptación y sus archivos seguros.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.