Como y por qué usar un gestor de contraseñas

¿Cómo usar un gestor de contraseñas?

El problema de la identidad digital está con nosotros desde el inicio de Internet. Existe un análisis del señor Dick Clarence Hardt que diagnosticó el problema hace más de una década e increíblemente, el actualmente el panorama permanece igual. Aún con todas las inovaviones tecnológicas que tenemos hoy en día, no fuimos todavía capaces de crear algo como un carnet de conducir para nuestra identidad digital. En Internet, nadie sabe si yo soy un perro, un niño o incluso si soy una persona real: puedo ser un programa malicioso fingiendo ser real.

Hasta ahora, la mejor herramienta que tenemos para este problema son las contraseñas. Pero tenemos que constantemente cambiarlas por cuestiones de seguridad fuera de nuestro control, como una invasión en los servidores de un servicio que usted utiliza.

¿Por qué usted necesita de un gestor de contraseñas?

No necesitamos solamente de contraseñas excelentes, sino que necesitamos cambiarlas constantemente. Incluso así, para la mayoría de las personas, estar seguro en Internet depende únicamente de la mente humana, que no es infalible. Estas personas intentan depender de la memoria de sus contraseñas y la mayoría falla. Esto lleva a dos cosas terribles: La primera es el uso de una contraseña para innumerables servicios, que claro, es increíblemente inseguro. Si una cuenta es corrompida, el malechor tendrá acceso a todas las demás.

La segunda es el uso de contraseñas diferentes por servicio. Es una solución mejor, pero no mucho. El usuario puede tener diversas contraseñas para diferentes cuentas y servicios, pero estas estarán escritas en un documento Word o en una agenda. Cuando está en un documento Word, la facilidad que un Hacker tendrá para capturarlo es enorme. Cuando es escrito en una agenda, el usuario va a dejar de usar contraseñas complicadas como todos los analistas de seguridad recomiendan.

Un gestor de contraseñas, un aplicativo para ser instalado en su PC, y dispositivos móviles, es una solución avanzada para controlar de forma fácil, todas sus contraseñas. Aquí recomiendo el

Steganos Password Manager

. También dejo abajo el enlace para descargar el programa:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Comenzando con el Steganos Password Manager

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

Cuando usted instala el programa, va a serle solicitado seleccionar una contraseña maestra, que deberá ser fuerte, y servirá para utilizar el mismo. Piense en algo que no olvidaría, pero que sea bien difícil que otros lo adivinaran. La empresa creadora del programa ofrece algunas sugerencias: use frases enteras, incluya espacios, no incluya nada personal que pueda ser ligado a usted por terceros y no incluya nada obvio como frases comunes, letras de música o un proverbio famoso. Su contraseña debe ser una secuencia de caracteres única, que no tenga sentido para otros pero que usted consiga recordar siempre. Como alternativa, también puede utilizar la herramienta de generación de contraseñas invulnerables incluida en el programa.

Así que esta contraseña sea creada, usted debe entonces instalar las extensiones para los navegadores. Los navegadores van así a incluir los botones específicos en su barra de tareas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.