Aprende cómo mantener tus páginas favoritas ocultas

Conoce aquí cómo guardar y ocultar tus páginas favoritas

ocultar-marcadores-google-chrome

¿Quién no se ha sentido incómodo nunca cuando ha utilizado el PC con alguien al lado? Y peor todavía si era tu madre o tu jefe... ¿Qué decir también de compartir el PC con el resto de la família?

Nuestro equipo revela demasiado información sobre nosotros con tan solo pasar la mirada por la superfície. Y es por ello que debemos mantener nuestra información privada a salvo de miradas indiscretas de terceros. Existen programas como Steganos Privacy Suite que, en su más reciente versión, además de diversas opciones que salvaguardan la seguridad digital y controlan la huella digital, nos permiten guardar nuestras webs favoritas con una contraseña sin que ello dificulte el acesso a ellas. Veamos cómo hacerlo:

Paso 1: Descarga e instala la versión 19 del programa en tu equipo a través del siguiente botón:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Paso 2: Abre el programa y en la página principal, haz clic en la opción Favoritos Privados:

privacy-suite-19-página-principal

Paso 3: Ahora, en la ventana que se abre, ve a Archivo > Nuevo. Asígnale un nombre (por ejemplo, favoritos ocultos) y dale a Aceptar. Tras hacerlo, debes elegir una contraseña y puedes hacerlo con un teclado en pantalla (para evitar los keyloggers), con una combinación de imágenes o puedes dejar que el programa te genere una clave según unos parámetros que puedes elegir. También puedes marcar la opción de Usar Autenticación en dos pasos (en el ejemplo no lo marcaremos). En este punto, solo debes darle clic a Añadir e ir rellenando con tus páginas favoritas. En la siguiente imagen se muestra cómo lo hemos hecho nosotros:

favoritos-ocultos-privacy-suite-19

¡Ya está, ya has creado tu lista de favoritos privados! Cualquiera que quiera acceder a ellos, deberá tener Steganos Privacy Suite 19 abierto en el PC (habiendo anteriormente insertado la clave). Solo hay que hacer clic en Favoritos Privados > Abrir conjunto de llaves > seleccionar el conjunto e introducir contraseña. Una vez abierto, podemos o bien utilizar el icono del globo terráqueo para abrirlo en el navegador o usar la extensión para navegadores. Si no te la has descargado al principio, hazlo:

  • Aquí para Google Chrome
  • Aquí para Firefox
  • No hace faltar mencionar lo prácticos que resultan estos plugins a la hora de compartir ordenador con el resto de la familia: tus páginas favoritas se guardarán en la parte superior derecha de tu navegador, visibles y permiten darles clic y abrirlas si has introducido la clave correcta. Obsérvalo en la imagen:

    favoritos-privados


    En este artículo te enseñamos a encriptar tus favoritos de Internet. Si quieres saber más sobre Steganos Privacy Suite 19, haz clic aquí.

    Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

    Privacy Suite 19

    Privacy Suite 19

    • Protege la privacidad en línea
    • Encripta y esconde sus archivos
    • Gestiona y protege sus contraseñas

    Versión de prueba

    segurisoft Descargar

    / Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

    Seguir @vicvictoriar

    Comentarios

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.